Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como cobrar el alquiler atrasado

3 Comentarios
 
Como cobrar el alquiler atrasado
15/06/2006 18:46
Buenas tardes, tengo una vivienda alquilada (contrato de 11 meses) la alqile en enero, y en marzo la inquilina empezo a demorar el pago del alquiler, a dia de hoy no ne cobrado el mes de junio ni el mes de mayo, ademas me debe dos recibos de luz que suman casi 600 €
El contrato dice que el alquiler debe pagarse por adelantado antes del dia 5 de cada mes, no se especifica el metodo de pago, los meses que he cobrado ha sido en efectivo y firmando un recido. La llamo por telefono y no me coje el telefono, no puedo comunicarme con la inquilina.
Por lo que he leido parece una buena idea el mandar un burofax con un numero de cuenta indicando que se le facilita a efectos de evitar indeseados retrasos en el pago del alquiler.
Que me podeis aconsejar???
Gracias por las respuestas
15/06/2006 20:22
Estimado Indeciso:

Prescindiendo de las consideraciones de si es o no de temporada por el hecho de que lo haya usted realizado por 11 meses ( le adelanto que no sería de temporada si se hizo para uso habitual y permanente del inquilino), lo mejor que puede hacer es interponer una demanda de desahucio por falta de pago. Su inquilina, caso de querer pagar, podrá hacerlo una vez ( enervar la acción, se llama). Pero si, conm posterioridad a esa primera demanda, deja de pagar de nuevo, usted podrá interponer otra demanda de desahucio y la inquilina no podrá enervar de nuevo, por lo que se irá directamente a la calle, desahuciada.

En dichas demandas podrá exigir usted, además del desahucio, el pago de las rentas y otros conceptos monetarios pactados e impagados. Pero es mejor que consulte con un abogado para que le indiquelo mejor para su asunto a la vista de la documentación que le aporte.

Un cordial saludo.
16/06/2006 11:24
totalmente de acuerdo con lo manifestado por el compañero. Ante tal retraso de rentas debidas, promueva juicio de desahucio por falta de pago, reclamando los importes debidos

ivanfv@icab.es
17/06/2006 02:05
Hola:

A la vista de su planteamiento, es muy probable que pierdas parte de la renta, seguramente desaparecerá en cuanto reciba la demanda, por lo que sólo te quedará la fianza que te haya depositado.

Quizá debas reunir previamente información valiosa para proceder al posible embargo de alguna propiedad, o de su nómina.

No pierdas el tiempo en notificaciones, no quiere saber nada de ti. Busca un abogado y presenta una demanda cuanto antes.

Saludos.