Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como cobrar costas de ejecución

3 Comentarios

Como cobrar costas de ejecución
29/10/2008 10:59
Buenos días:
Tengo una ejecución de sentencia, y en el Juzgado me niegan los intereses del principal y las costas de la propia ejecución alegando que dichos conceptos no vienen en la sentencia que se ejecuta. Respecto a los intereses, no me preocupo porque contra el auto que resuelva el rec. de reposición, puedo instar rec. de suplicación sin mayor problema, y eso casi seguro que se gana, ya que los intereses actuan "ope legis". El asunto se complica en las costas de la propia ejecución, pues he visto varias sentencias del TS donde a compañeros que en casos similares han metido en el rec. de suplicación junto a los intereses las costas de ejecución, y a pesar de contar con sentencias favorables de los TSJ, el TS ha anulado dichas sentencias y todo lo actuado hasta el auto que las denegaba, alegando que esas costas, en rigor, no forman parte de la sentencia que se ejecuta, y mil argumentos más.
Mi dilema es el siguiente: ¿Envío la minuta al Juzgado donde se está ejecutando instando la tasación de costas que previamente me han denegado, exponiéndome a un tirón de orejas, o reclamo al ejecutado la cantidad debida en un nuevo procedimiento en otro Juzgado? ¿Existe algún otro modo de reclamar?
Ruego contestación urgente, pues tengo pocos días para actuar.
Gracias por anticipado.
29/10/2008 11:59
Te he dado mi opinión en el otro post de tasación de costas. Un saludo.
02/11/2008 00:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/11/2008 11:58
Para desigual
Te felicito porque has encontrado un nick que te va de perlas. Efectivamente tú no eres igual a los demás, los demás, generalmente ayudan a quien lo solicita y no pierden el tiempo con respuestas fuera de lugar, como tú.
Si supieses la décima parte de lo que te crees, habrías captado el fondo de mi pregunta.
Cuando se responde a algo, normalmente hay que saberse el tema, máxime cuando nadie te obliga. Tú tambien en esto eres "desigual", porque respondes con la ligereza propia de la ignorancia, y eso no lo hacen todos, afortunadamente.