Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo ceder mitad de una vivienda con hipoteca y deuda.

3 Comentarios

Cómo ceder mitad de una vivienda con hipoteca y deuda.
08/10/2023 10:29
Hola. Tengo un piso a media con mi ex.

El piso tiene una hipoteca la cual nos están ejecutando.

La cuestión es mi ex ahora quiere cederme su parte con la condición de que,

Yo me pague la deuda con el banco 17000mil euros.

Yo pague la duda de comunidad.

Del dinero que ella me deve que no se lo reclame.

Y la saque de la hipoteca.

Mi duda es. Cual es la mejor opción y más barata para mi para quedarme su mitad??

Gracias
08/10/2023 12:11
Vaya al banco y plantee una nueva operación: extensión de la hipoteca en la cantidad que le va a pagar a su expareja, y que ella deje de ser titular de la hipoteca. Fuera de esta posibilidad, no tiene ninguna, porque es el banco quien tiene que dar permiso para que uno de los deudores deje de serlo.
10/10/2023 06:40
Gracias por contestar.

Estamoa mirando la opcionn de disolucion del condominio.

Que opinas de una subrogacion de hipoteca?

La otra parte lo único que quiere que no se le reclamen más cosas del piso por que no puede pagar.

Que gastos conllevaria la subrogacion de hipoteca y se es una opción viable

Grqcias
10/10/2023 10:19
Homer0
Eso es una disolución de condominio corriente y moliente, en que uno de los copropietarios se queda con todo y le abona un dinero al otro. No tiene nada que ver con una subrogación de hipoteca, que se da cuando hay una compraventa a un tercero. Créame: tienen que ir al banco y tratar de la llamada "extensión" de la hipoteca, para que sea usted solo quien la pague y salga como deudor la otra persona. Habrá así una nueva propiedad y una nueva hipoteca.