HOLA.bueno mi pregunta es que vivo con mi novia ella es alemana pensamos casarnos en cuanto ella cumpla los 18 ya llevamos dos anos de novios pero mi problema es que ya tengo 7 meses viviendo en alemania sin permiso mi permiso se vencio ..como sabran el permiso era por 90 dias y me quede por mi novia me dijieron que podria casarme en dinamraca pero noce como me podrian arientar gracias ..se los agradeceria de corazon
En cualquier caso, si se casa en un país diferente del de nacionalidad de su novia comunitaria, será luego necesario que ese matrimonio sea reconocido e inscrito en el Registro Civil del país de nacionalidad de su novia. Una vez que eso suceda, entonces usted podrá beneficiarse del régimen comunitario en el país miembro de la Unión Europea, donde su ya cónyuge resida.
Le paso los datos, extraídos la página web del Ayuntamiento de Copenhague:
If you wish to get married in Copenhagen we advise that you read the following instructions carefully. If you have any questions, please telephone the City of Copenhagen at (+45) 33 66 33 66 .
You have to fill in a marriage form and present it along with the following documents:
Foreign citizens have to present:
Valid passports
Residence permits if you live abroad
Schengen-visa if required or proof of entry and arrival to Denmark or Schengen
Certificate of marital status
Divorce decree if you've been divorced
Death certificate if you are a widow/widower
You can scan all the documents to Bryllup@okf.kk.dk or send it by post to Københavns Borgerservice, Bryllupskontoret, Nyropsgade 1, 1602 København V.
When all the documents are in order you will receive ann e-mail and you will be charged a fee of DKK500. Hereafter a date for marriage can be booked.
More information about certificates and divorce decrees.
Certificate of marital status (no older than four month) from your present place of residence (if different). The certificate of marital status must state:
Name
Date of birth
Place of birth
Address
Citizenship
Marital status
The certificate must be translated by an authorized translator into Danish, English or German if in another language.
NB! Certificate of marital status can (if necessary) be required from other places than mentioned aboved.
If one or both of the parties are divorcees
Divorce decree:
Complete original divorce decree, legally signed.
The endorsement must bear the text ‘The Decree of Divorce has not been and cannot be appealed to a higher court. The parties are free to remarry’. Only decrees and certificates from the latest marriage should be submitted.
The Registry office must approve the divorce decrees before you will be able to get an appointment.
The decree should be submitted in the original and in a translated version, if not issued in Danish, English or German. Translations alone are not sufficient.
If one or both of the parties is/are a widow or a widower
Death certificate:
Death certificates must be approved before you will be able to get an appointment.
The certificate should be submitted in the original and in a translated version, if not issued in Danish, English or German. Translations alone are not sufficient.
NB! Divorce decrees and death certificates issued in countries outside the European Union (with exception of the USA, Canada, New Zealand and Australia, a.o.) must be presented in the original with a Legalization/Apostille. The complete Legalization must also be translated and handed in.
Legalization/Apostille:
Legalization: Tripartite verification of the original document (not copy of the original) via the Interior- and Exterior Ministry of the issuing country as well as of the Danish or German Embassy.
Apostille: Single verification of the original document (not copy of the original) via the Exterior Ministry of the issuing country.
IMPRESO OFICIAL DE SOLICITUD (PUEDE ENVIARSE ESCANEADOS LOS DOCUMENTOS A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O POR CORREO POSTAL):
http://www.klxml.dk/KLB/Blanket/Gaelder/vi005.pdf
El matrimonio genera una tasa de 500 coronas danesas (unos 68 euros, aproximadamente).
Tiene un teléfono al cual pueden llamar, para cualquier consulta. Entre los documentos se exige tener un pasaporte en vigor más una autorización de residencia en vigor, en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o espacio de Schengen; o bien, el pasaporte con el visado en vigor, si por la nacionalidad de la persona éste es necesario para cruzar la frontera exterior de la Unión Europea o bien que en el pasaporte haya constancia de la fecha de entrada en el espacio de Schengen.
Lo que no se contempla o no se hace referencia, es el caso de quien se encuentre en situación irregular. Porque se permite que se casen los extranjeros que se encuentren legales (incluso como turistas), pero no se dice nada, respecto de quien se halle en situación irregular.
gracias si es de gran ayuda el unico problema que tengo es que tengo vencido el estampado mi pasaporte todavia noce vence pero los 90 dias ya. que puedo hacer en este caso ....es lo unico que me tiene mal...pero tampoco quiero regresar a mi pais por que estoy lejos y no quiero demorar mucho que puedo hacer estoy realmente desesperado
Si aún no le ha caducado, pero está próximo, infórmese en los servicios de Extranjería del país de la Unión Europea donde usted está ahora y solicite una prórroga de estancia, si es posible, hasta por otros 90 días. Mientras esté pendiente de caducar, todavía, podría obtener una prórroga. Si le caduca, entonces, sí, pasará a estar en situación irregular.
Si ha caducado su estancia como turista, está en situación irregular y debe abandonar territorio de la Unión Europea.
Con todo, si está en Alemania, puede informarse si, acaso, es posible contraer matrimonio o celebrar una unión de hecho, hallándose usted en situación irregular. Es que, en tal caso, usted, ni tan siquiera puede circular ya por el territorio de la Unión (me refiero, jurídicamente, ya que carece de un título que lo habilite), sino solo salir de él.
Cuando las personas se van voluntariamente, no hay sanción alguna. Pero sí la hay, en el caso de que sea sometido a un control y no pueda demostrar la legalidad de su permanencia.
Pero, en general, de acuerdo con el Código de Visados Schengen y el Código de Fronteras Schengen, que es común a todos los países miembros del espacio de Schengen, debe esperar 3 meses para volver, ya que lo máximo que se puede estar por semestre son 180 días (con prórroga de por medio, se entiende, algo que usted nunca solicitó).
Puede ingresar por otro Estado miembro del espacio de Schengen y luego tomar un vuelo a Alemania (recuerde que la frontera exterior solo se cruza una vez y para el cruce de fronteras interiores del espacio de Schengen, no hay controles).
MI HERMANO gracias te lo agradesco de corazon que cojas tu tiempo para contestarme ...
bueno mira el problema es que yo soy de mexico pero
si tu me dices que solo cojere alrededor de 3 meses para poder entrar al continente europeo suena bien YO PENSABA QUE ME CASTIGABAN POR 1ANO OH 2 anos entonses de esa manera cogiendo una nueva estampa ya sea de espana puedo ir hacia dinamarca y casarme con mi novia
mira TU SABES EN MEXICO HAY PROBLEMAS CASI LA GUERRA EL NARCOTRAFICO LOS SECUESTROS Y PUES LA CORRUPCION.pero de corazon con mi alma te agradesco tu tiempo obsequiado ami ..