Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo cancelar un seguro de vida vinculado a hipoteca?

5 Comentarios
 
08/07/2016 09:46
Gracias a los que me habeis contestado. Estuve en la financiera y no me puesieron pegas para cancelar el seguro de vida, sólo que la cantidad del periodo no consumido no me la devuelven en efectivo, sino que me la restarían de lo que me queda de hipoteca. Algo es algo.
Saludos a todos.
06/07/2016 08:48
Tiene usted un crédito vinculado al consumo. Es decir: el banco triangula la transacción, entrando como tercero en una relación entre dos agentes que nada tienen que ver con él. Se trata de los casos en que se venden productos médicos fallidos o cursos de inglés, en que el vendedor se excluye de responsabilidad cuando entra el banco (que es de quien recibe el dinero) y el banco se excusa de la calidad del producto (pues solo se preocupa del dinero prestado).
En su caso, el banco no solo le ha triangulado, sino que se ha quedado con el dinero de su propio crédito. De esta forma, si usted quiere cancelar el seguro, le dirán que ellos ya han cobrado, que no devuelven un céntimo y que se vaya a pedir cuentas al banco; y el banco le dirá que no puede cancelar el crédito porque ya se lo entregó al seguro (no a usted). Por lo tanto, lo único que va a hacer es dar vueltas de la financiera al banco y de este a la aseguradora
Para cancelar el crédito es preciso seguir un protocolo de requerimiento y en su caso demanda judicial, ya que este es un caso no financiero sino de consumo, que es la ley que le aplicarían para liquidar. No tiene que llegar la sangre al río si requiere bien y acude al servicio de atención al cliente; pero necesita un profesional que ya lo haya hecho y que sepa cómo resolverlo. De otra forma, le tendrán presentando instancias en todos lados.
06/07/2016 00:43
Adicae, te ayudara en estos tramites y veras como enseguida se soluciona llama en tu provincia
05/07/2016 16:52
Gracias por contestarme, sí pago dos cuotas distintas. Hoy estuve en la Compañía de Seguros y ellos me mandan a Hispamer que según ellos, son los que debería de tramitar la cancelación. Supongo porque esta financiera es el tomador del seguro. Estoy de vacaciones pero no me importan los días que pierda (en época laboral no me lo puedo permitir), a ver si con la orientación y posible experiencia de ustedes soy capaz de dejar solucionado este tema. Gracias de nuevo.
05/07/2016 08:07
Paga usted dos cuotas distintas (una por la amortización hipotecaria y otra por el préstamo vinculado al seguro) o se lo han concentrado en la misma cuota hipotecaria?
¿cómo cancelar un seguro de vida vinculado a hipoteca?
05/07/2016 05:14
Cuando me dieron el préstamo para la hipoteca, la entidad financiera me obligó a hacerme un seguro de vida (creo que en esa fecha era obligatorio o vinculante), el tomador de este seguro me parece que colectivo es la propia entidad financiera y yo figuro como beneficiario.
A partir de 2006 deja de ser obligatorio este seguro de vida para las hipotecas que se conceden. Me conceden un préstamo para abonar el total del seguro que termina el año que termine de abonar la H. Como me faltan aún 15 años para terminar de pagar la H, ¿puedo cancelar este seguro de vida del que no estoy obligado por ley (tampoco figura en las escrituras) y que me devuelva la aseguradora las cantidades por el periodo no consumido (es decir los años que me quedan) y que la entidad aseguradora cobró?