Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo cancelar o anular sanciones de tráfico?

1 Comentarios

¿cómo cancelar o anular sanciones de tráfico?
29/11/2016 21:33
Hola, en 2008 me quitaron el carne de conducir durante un año por dar una tasa de 0,90, aunque ya cancele los antecedentes penales esta sancion sigue apareciendo en trafico y me gustaria anular estos datos ya que se que con la nueva ley de proteccion de datos puede hacerse pero el problema es que por mas que he buscado no encuentro la manera de hacerlo.
El motivo es porque me estoy preparando la oposicion a la guardia civil y me gustaria eliminar cualquier rastro sobre aquello, si alguien me indica a donde me tengo que dirigir estaria muy agradecido, soy de Murcia.
12/12/2016 22:14
catdi8
Buenas tardes catdi: Me llamo Jabitxu y te indico. Te vas en internet a la Agencia Española de Protección de Datos (Canal del ciudadano) y descargas el modelo de solicitud de acceso a datos personales (Modelos para el ejercicio del derecho de acceso (de obligada presentación sucesiva), lo rellenas y lo envias a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, solicitando el acceso a tus datos personales que consten en su base de datos. Cuendo recibas la contestación y si vienen los datos de la sanción por alcoholemia que citas, coges y otra vez vas a la Agencia Española de Protección de Datos y descargas el modelos de cancelación de datos personales (Modelos para el ejercicio del derecho de cancelación (de obligada presentación sucesiva); lo rellenas "Y ADJUNTAS EL DOCUMENTO DE LA CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES" y lo envias a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, y ya verás que te vendrá cancelado dicha sanción. Te lo digo, porque yo lo realicé hace unos 20 años, y me vinieron cancelados los datos de la sanción penal. Saludos