Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como cancelar/borrar antecedentes policiales.

9 Comentarios

13/05/2013 07:32
Buenos días, gracias caporucho, solo una consulta, cuando dices que hay que presentar la sentencia me surge una duda, ya que la sentencia no me la dieron porque fue "in voce", no hay nada escrito, lo que si tengo es un certificado que pedí en el juzgado donde si dice que fui condenado en un juicio de faltas y que no tengo responsabilidad penal ni pecuniaria al haber satisfecho la pena impuesta, mi pregunta es si me vale con este documento o necesito alguno mas, gracias y un saludo.
10/05/2013 21:50
Hola caporucho mira yo al igual que conigual hace años fui condenado en un juicio de faltas,por lo que se me hizo una ficha policial,que también me gustaría mucho cancelar,has escrito que hace falta tener la sentencia judicial y yo no la tengo,creo que se me perdió cuando me cambie de domicilio.Entonces¿Sin la sentencia no se pueden cancelar los antecedentes policiales?¿Podria ir al juzgado que llevo el caso a solicitar una copia de aquella sentencia?Gracias y un saludo a todos.
06/05/2013 20:13
si fuistes condenado , por falta tienes entonces que esperar 6 meses a que prescriba la condena, entonces podrás ir con la sentencia y solicitar la anulación de tu antecedente pues ya ha prescrito la misma. En este caso con presentar la sentencia y justificante de haber cumplido la condena es suficiente para el tramite.-
06/05/2013 07:48
Perdo, se me olvidava comantar que en ningun lugar del certificado que me dieron hace como un mes en el juzgado dice que la sentencia es firme, la sentencia fue firme, asi lo dijo juez, que la dicto in voce, pero no lo pone en el certificado, debo de pedir otro?
Lo que dice textualmente lo digo a continuacion: "En la ejecutoria nº ..... diamanante del juicio de faltas nº ........ que se sigue en este juzgado por falta de hurto, se ha dictado:
Sentencia condenatoria de fecha ......... contra D..................... sin que haya responsabilidad penal o pecuniaria pendiente contra el mismo, al haber satisfecho en su totalidad la pena impuesta.

Firmado por el secretario judicial.

Me vale este certificado o debo de pedir otro?
muchas gracias.
06/05/2013 07:42
Muchas gracias de nuevo por vuestras informaciones, en cuanto a lo que dice caporucho, no fui absuelto, cometi el error, fui al juicio y pague la multa que me pusiero, hace como 1 mes fui al juzgado y pedi un certificado de que estaba todo pagado y archivado, y me lo dieron, diciendo en el certificado que he satisfecho toda la responsabilidad, no existiendo actualmente ninguna ni penal ni pecuniaria al haber satisfecho la pena impuesta, pero no fui absuelto, mi pregunta es ese certificado el que tengo que aportar? (fotocopia), y a partir de cuando, el juicio tuvo lugar en noviembre de 2012.
Un saludo y muchas gracias.
04/05/2013 19:04
Lo que dice Fuste es cierto, pero lo que dice Caporucho, también.

En las bases de datos de las distintas policías, en cuanto hay una actuación con alguien, en este caso tú por una falta, figura en los registros informáticos.

Consulta la página del Ministerio del Interior (CNP y GC) y ahí te viene detallado cómo lo tienes que hacer para eliminar todas las anotaciones que puedan existir en los registros informáticos de la policía.
03/05/2013 18:53
Perdona , pero si se puso denuncia en policia o guardia civil ,esa denuncia, ten seguro que en su base de datos aparece una falta de hurto ,osea, tienes antecedentes policiales, que no se borran de la base si no lo pides tu. Así de claro. La forma de borrarlos en solicitar certificado judicial donde conste que estas absuelto y además es firme.ojo. tiene que poner que es firme la sentencia absolutoria ,. y con ese papel te vas a comisaría o policia y solicitas con ese documento la cancelación de tu antecedente policial. palabra de guardia civil
30/04/2013 07:36
Muchas gracias Fuste, yo pense que si habia antecedentes policiales, de hecho lo he leido en este foro, y por eso queria borrar todo lo posible todo este tema, en el certificado que pedí en el juzgado dice que no hay ninguna responsabilidad penal y tampoco pecuniaria al haber satisfecho en su totalidad la pena (multa) impuesta. Desde luego a mi no me detuvieron, lo único que hizo la policía es coger mi Dni y tomar mis datos.
Gracias de nuevo.
29/04/2013 20:21
Las faltas no dejan antecedentes policiales, porque antecedentes policiales surgen cuando una persona resulta detenida por un presunto delito, y los antecedentes policiales en cuestion son la ficha policial que incluye la reseña dactilar, las fotografias y ahora sacan tambien el A.D.N ( lo sacan cuando llevan a los presos a direccion de tu provincia que en madrid es la comisaria de los madrazos). (El A.D.N lo sacan con una especie de bastoncitos que los pasan por la boca de los detenidos captado de la saliva...Los bastoncitos con los que lo sacan son similares a los palitos de darse en los oidos para sacar la cera que llevan un argodoncillo en la base...)
Pues todo esta ficha policial son los antecedfentes policiales... que por falta no se sacan nunca... de hecho esta prohibido sacarlos por una falta.
Lo que si consta en el juzgado decano o decanato de juzgados de tu provincia es que te han denunciado pero eso no pasa nada, porque es un mero registro de los juzgados de cada provincia, y de hecho si tu pones una denuncia a otro sales tambien alli, en ese caso seria como denunciante... alli salen todas las denuncias que pones tu y que te ponen a ti pero eso es solo a efectos de registro de control, no son antecedentes de ningun tipo...
Suerte.
Como cancelar/borrar antecedentes policiales.
29/04/2013 16:56
Hola buenas tardes, os pidor por favor si me podeis ayudar, hace 5 meses tuve un juicio de faltas por hurto, me condenaron al pago de una multa la cual pague, posteriormente solicite y me dieron un certificado del juzgado donde dice que he pagado y que no tengo antecedentes penales, etc..
Ahora quiero cancelar si los hay los antecedentes policiales, no se si se puede o no, no fui detenido, si que hubo denuncia. Por favor si me podeis decir si se pueden cancelar o borrar os lo agradeceria, no se si se pudiera, si hay que esperar mas tiempo o no. Muchas gracias.