Me casé en Cataluña con un senegalés en 2011 y le concedieron Nie. Tras numerosos engaños me quiero divorciar y en la actualidad el ya tiene Dni. El abogado me dice que si el no cambia personalmente en el Registro civil ese dato el juez desestimara la demanda se divorcio.
¿existe alguna manera de que se pueda cambiar ese dato en el certificado literal de matrimonio sin que lo tenga que hacer el?. ¿que podria hacer para poder cambiar de nie a dni si el se niega a hacerlo?.
Curiosamente tengo firmado el convenio regulador...
Gracias
Me parece increíble lo que cuentas, que no te dejen divorciarte por un trámite que tenga que hacer el otro. Yo no tengo claro que sea así, pero vamos, tampoco te lo sabría decir.
Que tu abogado presente la demanda de divorcio y se deje de tonterías (también puedes contratar otro ya que, por lo que te ha comentado, no anda muy fino). Los datos que constan en la inscripción de matrimonio sólo pueden alterarse (por medio de inscripciones marginales) a través de un expediente, si existen errores u otras circunstancias (y no es el caso).