Buenos días,
Soy Ingeniero Técnico Industrial de una empresa de Mantenimiento de Instalaciones de Calefaccion, ACS y gas de NAVARRA. Necesito que me asesoreis en un tema salarial.
Me acaban de dar mi nomina. Mi categoria o grupo profesional al que pertenezco es INGENIERO TECNICO; y el grupo de cotización es 2. Según mi nómina mi sueldo base es de 940,30€ ¿esto es lo que me corresponde segun mi categoria profesional?
Ahora voy a negociar una subida salarial pero no tengo ni idea de por dónde andan los sueldos bases de mi convenio (que tampoco sé cuál es).
Si me pudiérais ayudar os lo agracedería mucho, porque pienso que se están aprovechando de mi por mi desconocimiento, y necesito enterarme bien de cual es la forma mas ventajosa para mi para luego pagar menos a hacienda y cotizar más por mi trabajo para tener un mejor futuro salarial (TODO LEGAL).
Mil gracias
Efectivamente, al ser ingeniero técnico, perteneces al grupo 2 de cotización.
En 2008, la base mínima para tu grupo era de 810,90 €/mes y la base máxima de 3.074,10 €/mes. En 2009 habrá subido un poco.
Dices que según tu nómina, te ponen 940,30 €, así que si, está dentro de lo legal.
Para negociar, puedes moverte dentro del mínimo y máximo que te he comentado. Pero deberías pedir en tu empresa tu convenio (tienen la obligación de dártelo y tú el deber de tenerlo y estar enterado de todo). Los convenios, normalmente mejoran un poco. Por lo que te dará más pistas sobre cómo negociar.