Buenas tardes,mi consulta es referente a la venta de una vivienda,quería saber cuanto tengo que pagar de irpf por la venta de una vivienda comprada en el 2013 y que igual se realiza venta este año,ahí unas tablas pero no acabo de entenderlas,muchas gracias de antemano.
No hay tablas de IRPF para eso. Al precio de venta en 2015 le tendrá que restar lo pagado (incluyendo gastos) en 2013, y el resultado es el beneficio obtenido. Este beneficio lo tendrá que incluir en su próxima declaración del IRPF (2015, que se realiza entre abril-junio de 2016) y lo que le salga a pagar dependerá del resto de sus circunstancias económicas, familiares, patrimoniales, etc.
Es decir, que por la venta de ese mismo piso, lo normal es que 2 personas distintas pagarían impuestos diferentes,ya que al integrarse en el IRPF el cálculo se ve afectado por muchas variables y a cada uno le saldrá un % distinto..
Otra cosa es el impuesto de plusvalía (municipal), en ese caso sólo interviene el valor del terreno y los años transcurridos, por lo que sí que lo podría calcular.
Gracias por la respuesta,he visto unas tablas en Internet y lo he calculado,se que ahí variables según mi situación,pero más o menos era para tener una idea.