Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como borro antecedentes penales?

1 Comentarios

27/02/2013 15:29
Si ha cumplido la condena, entenderemos que lo han condenado. Depende de la condena que haya cumplido el plazo es diferente.

Artículo 133.
1. Las penas impuestas por sentencia firme prescriben:
A los 30 años, las de prisión por más de 20 años.
A los 25 años, las de prisión de 15 o más años sin que excedan de 20.
A los 20, las de inhabilitación por más de 10 años y las de prisión por más de 10 y menos de 15.
A los 15, las de inhabilitación por más de seis años y que no excedan de 10, y las de prisión por más de cinco años y que no excedan de 10.
A los 10, las restantes penas graves.
A los cinco, las penas menos graves.
Al año, las penas leves.

Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
Como borro antecedentes penales?
26/02/2013 23:40
Hola, necesito orientación, hace dos años me relacionaron en un homicidio y estuve en proceso, comprobamos que todo se debió a una riña que se derivo de un robo; simplemente me defendí y como el agresor tenia un arma en el forcejeo se disparo y por desgracia falleció, con tal de salir del penal acepte un juicio abreviado, me otorgaron el perdón y se reparo el daño y gracias a dios salí, ya cumplí la condena, mi incertidumbre es por que quiero ingresar a la policía acreditable, y tengo duda de si me otorgan constancia de antecedentes no penales y si estoy en algún sistema y sea algún impedimento para trabajar ahi