Hola ma llamo Isabel y tengo 41 años, desearia saber como puedo saber mis antecedentes penales, para asi borrarlos de cualquier base de datos. De esto hace ya mas de 20 años y no creo justo que por errores cometidos en la adolescencia nos tengan que seguir tachando de..., por no borrarnos de sus bases de datos, habiendo ya aprendido la leccion y cambiado de vida totalmente. Creo que es injusto,inhumano y vulneral todos nuestros derechos como personas reinsertadas en la sociedad, nos discriminan y señalan por algo cometido cuando apenas teniamos consciencia de la vida, del mundo y queriendo cambiar parece ser que ellos no nos dejan. Por favor ayudarme a limpiar mi pasado, para asi poder vivir mi presente y resto del futuro con mi niña de 7 años, libre de toda culpabilidad cometida en mi niñez, adolescencia. GRACIAS.
Efectivamente. Tienes toda la razón. Existe un procedimiento específico para ello que se llama de cancelación de antecedentes penales.
Primero pide un certificado de antecedentes penales. Dirije un escrito al Juzgado o Juzgados que te condenaron que aparecerán en el certificado y tienen que actuar de oficio.
También puedes contratar un Abogado y que te lo haga, no es un tema caro.