Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como borrar los antecedentes penales tanto del Ministerio de Justicia, como de la Policia.

1 Comentarios

Como borrar los antecedentes penales tanto del ministerio de justicia, como de la policia.
24/09/2008 10:37
Hola ma llamo Isabel y tengo 41 años, desearia saber como puedo saber mis antecedentes penales, para asi borrarlos de cualquier base de datos. De esto hace ya mas de 20 años y no creo justo que por errores cometidos en la adolescencia nos tengan que seguir tachando de..., por no borrarnos de sus bases de datos, habiendo ya aprendido la leccion y cambiado de vida totalmente. Creo que es injusto,inhumano y vulneral todos nuestros derechos como personas reinsertadas en la sociedad, nos discriminan y señalan por algo cometido cuando apenas teniamos consciencia de la vida, del mundo y queriendo cambiar parece ser que ellos no nos dejan. Por favor ayudarme a limpiar mi pasado, para asi poder vivir mi presente y resto del futuro con mi niña de 7 años, libre de toda culpabilidad cometida en mi niñez, adolescencia. GRACIAS.
perfil Tog
25/09/2008 21:38
Efectivamente. Tienes toda la razón. Existe un procedimiento específico para ello que se llama de cancelación de antecedentes penales.

Primero pide un certificado de antecedentes penales. Dirije un escrito al Juzgado o Juzgados que te condenaron que aparecerán en el certificado y tienen que actuar de oficio.

También puedes contratar un Abogado y que te lo haga, no es un tema caro.