Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como anular Estatutos de Comunidad?

10 Comentarios

¿como anular estatutos de comunidad?
01/05/2007 17:35
Llevo varios años impugnando y consiguiendo anular acuerdos en Junta de Propietarios, pero me llevo gastado un dineral en Juzgados y lo que es el asunto principal, o sea, obligar a la Comunidad a confecccionar nuevos estatutos no veo por donde meterle mano, aunque creo hay motivos, no me fío mucho de los jueces, tengo que buscar uno realmente rotundo.
Mi pregunta a los foreros es "Sabe alguien que se anularan los Estautos de una Comunidad"
Gracias.
01/05/2007 18:36
Los estatutos se anularán cuando lo quiera la unanimidad de la comunida propietarios, es decir, que estén todos de acuerdo y eso es una cosa algo difícil. Lo que sí puede sugerir al presidente de la cominidad, que en la próxima reunión de propietarios incluya modificar estatuto (alguno de sus artículos o cancelación total del mismo), pero ya le digo que será tarea difícil. Ya se dice que donde hay dos españoles hay tres opiniones.

Por ello considero que es mejor no tener estatutos ya que es una remora de la comunidad.
02/05/2007 10:18
En nuestra comunidad estamos intentando modificar los estatutos en lo que se refiere a las terrazas comunitarias de uso privado de áticos y bajos. Pelotas, barbacoas etc. En la reunión hubo unaminidad pero falta aprobarlos. Tienen que volver a votarse? o con la votacion de la reunión ya es suficiente????? Tienes más fuerza legal con los estatutos? o es indiferente??? lo digo porque soy una perjudicada de los ruidos provenientes de una de las terrazas y el propietario no fue a la reunión por tanto su votos contó como favorable pero ahora está muy cabreado.
02/05/2007 16:12