Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como anular clausula exclusividad inmobiliaria?

1 Comentarios
 
¿como anular clausula exclusividad inmobiliaria?
07/01/2009 18:06
Buenas tardes, queria saber si alguien me puede ayudar con la siguiente consulta legal.

Mediante una compañera de trabajo me informé de la venta de una propiedad y llamé directamente al propietario. Al hablar con él, quedamos en hacerlo entre nosotros sin inmobiliarias (ya que yo me habia informado por su vecina). Despues de esto me llamó y me dijo que no lo sabia, pero que habia firmado un contrato de exclusividad de 6 meses con la inmobiliaria.
Yo queria saber si existe alguna formula legal para no tener que realizar la compra por inmobiliaria, ya sea firmando una reserva y comprandolo 6 meses mas tarde u otro forma.

Muchas gracias
08/01/2009 18:36
El problema es del vendedor, no de usted. Que vaya a la inmobiliaria y que rescinda el contrato. No hay otra formula, porque sinó le cobrarán al vendedor la comisión estipulada.
Hacer una reserva de compra puede ser un problema para Vd., porque si la inmobiliaria consigue un comprador al precio pactado, el contrato con vd. no tendría validez.
Un saludo.