Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo anónimamente expulsar a alguien de españa q se cumplió d plazo

12 Comentarios
 
Cómo anónimamente expulsar a alguien de españa q se cumplió d plazo
16/07/2021 18:11
buenas mi exmarido bueno vive ahora ya conmigo y bien pero hay una sobrina de el w ya de le pasó el tiempo de estar aquí y a preparado los papeles de pareja de echo con el con mi ex que es su tío para conseguir la nacionalidad y se ha venido encima aquí cerca de donde vivo yo yo intento hablar con ella para w pare esto w no es legal w se podría hacer para solicitar w se fuera ya w se le pasó el plazo está sin papeles por eso es w está haciendo lo de pareja de echo quisiera saber cómo hacer para w pudieran echarla está ilegal y encima quiere el papeleo para la nacionalidad gracias
16/07/2021 18:19
Mensaje eliminado
16/07/2021 19:23
¿Quien da asco?

¿Quien dice que en España no somos racistas?

El racismo existe en todo el mundo. Tambien en España.
17/07/2021 00:37
sinombre
Hola:

1.- Si su ex marido está legalmente divorciado de usted, no hay obstáculo alguno para que pudiera haber formalizado una unión de pareja estable registrada con otra persona. Y de parte de la otra persona, ni la calidad de extranjera, ni la situación jurídica-administrativa irregular en España, afectan a su capacidad de obrar, que de acuerdo con lo previsto en el art. 9.1 del Código Civil, se rige por su ley personal, que es la ley del país de su nacionalidad. Y si se trata del parentesco, el grado de parentesco que usted indica que tienen tampoco es obstáculo, porque ni es impedimento matrimonial (aunque está sujeto a la previa solicitud de dispensa), ni tampoco lo es para formalizar una unión de pareja estable de acuerdo con las regulaciones autonómicas.

De modo que si un varón español, mayor de edad, divorciado y plenamente capaz conforme a Derecho formalizó una unión de pareja estable registrada, de acuerdo con la normativa autonómica, con una mujer extranjera, también mayor de edad, plenamente capaz conforme a Derecho y sin vínculo matrimonial ni pareja de hecho con otra persona, que pese a ser su pariente el grado de parentesco no constituye impedimento, el acto jurídico de formalización es válido y se presume, iuris tantum, que fue formalizado de buena fe.

2.- La nacionalidad española no se "consigue" por matrimonio ni por formalizar unión de pareja estable registrada. Cuando no se es español de origen sólo se puede adquirir la nacionalidad española por opción en ciertos casos, por carta de naturaleza o por residencia. Pero para poderla solicitar por residencia primero se debe haber cumplido íntegramente el tiempo de residencia legal mínimo exigido, según sea el caso. Y la persona a la que usted hace referencia ni siquiera es todavía residente legal en España.

3.- Lo más probable es que, tras la formalización e inscripción de la unión de pareja estable registrada, la persona en referencia estará en condiciones de solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, siempre que el ciudadano de la Unión, español en este caso, cumpla con las condiciones requeridas: ser trabajador por cuenta ajena o propia (sirve también estar cobrando el paro o percibiendo la prestación contributiva de incapacidad temporal para trabajar), sea estudiante matriculado para curar estudios en España o cuente con recursos económicos propios suficientes. Y este es el procedimiento detrás del cual puede encontrarse.

4.- Desde el momento en que se ha inscrito la unión de pareja estable en un Registro Público establecido para el efecto aquí en España, como lo son los Registros de titularidad autonómica, entre una persona extranjera extracomunitaria y un ciudadano de la Unión, la persona extranjera extracomunitaria pasa a hallarse sujeta al régimen comunitario regulado por el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero y hasta tanto se le conceda y expida la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, está autorizada a permanecer provisionalmente en España por expresa disposición del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, que al ser norma de transposición al ordenamiento jurídico español de una Directiva de la Unión Europea, ha de ser interpretado a la luz de esa Directiva y en consecuencia, se ve regido por el principio de primacía del Derecho de la Unión Europea sobre el ordenamiento jurídico interno. En síntesis: un extranjero extractomunitario sujeto a régimen comunitario, salvo los casos expresamente definidos, que se refieren sobre todo a razones de seguridad del Estado y orden público, no puede ser expulsado de España.
17/07/2021 00:38
5.- Con todo, cabe la posibilidad, pero ya dentro del procedimiento administrativo de solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, que la Oficina de Extranjería efectúe comprobaciones si, a la vista de la solicitud y los documentos aportados, se presentan dudas razonables sobre la realidad del vínculo familiar alegado. Con todo, las comprobaciones no pueden tener carácter sistemático y deben responder a los principios de pertinencia, necesidad, oportunidad y proporcionalidad. Si, tras efectuar las comprobaciones, se llega a la conclusión de que se trata de una pareja de hecho registrada de conveniencia y no real, puede denegarse la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión e incoarse el correspondiente expediente administrativo sancionador. Y la resolución denegatoria puede también recurrirse en reposición.

6.- Si usted está convencida de que se trata de una simulación de unión de pareja estable registrada entre su ex cónyuge y la sobrina, con la finalidad de obtener la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión para residir en España, puede presentar la pertinente denuncia ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior. Pero tendrá que dar nombres completos, lugares de localización, hechos que a su juicio estima fraudulentos, circunstancias que rodean el caso y toda la información que pueda facilitar y si tuviera en su poder, documentos que respalden sus afirmaciones.

Un cordial saludo.
17/07/2021 01:14
sinombre
Sinnombre:

No soy abogado y no puedo darle una opinion pero quiero decirle que su español es muy bueno ademas se nota que se esfuerza usted por mejorarlo. Lo que no entiendo es lo que quiere decir con W. Pone usted varias veces W y no se que quiere decir con eso. Alomejor si lo explicara se entenderia mejor su mensaje. Ya sabe usted que hay gente que cuando no entiende siente miedo.
17/07/2021 01:20
Condedecartagena
Conde de Cartagena:

Vaya parrafada que le ha soltado usted, pero esta realmente bien explicado. Se nota que domina usted la lengua Castellana.

Por cierto, hay gente que siente mucho asco.

¿Usted nunca ha sentido asco?

Se lo pregunto por que yo votaria a Vox si no fuera por el asco que me dan cuando hablan de los extranjeros. Se lo puede creer o no, pero es la verdad, a mi Vox me encanta lo que dicen, solo que cuando hablan de los extranjeros me dan asco..
18/07/2021 11:28
JCSO
Ojalá nunca tenga que salir de su país, ni siquiera por turista ya que le gusta tanto el suyo le ruego no pise otras tierras con sus patas que usted si que da ASCO
18/07/2021 14:44
MarcelaG
Supongo que no me ha entendido usted o no le entiendo yo a usted.

¿Que espera que no tenga que salir de mi pais?

Llevo 25 años viviendo fuera de mi pais, es decir fuera de España.

¿Es usted de esos españoles que de vez en cuando me encuentro en el autobus de Paris, Londres, Berlin o Nueva York que van dando gritos y llamando la atencion como si estuvieran en su pais?
19/07/2021 10:51
JCSO
Para nada, soy colombiana y vivo en España hace muchos años, y me sentí mal cuando dice ud que le da asco los extranjeros, y no entiendo bien su dialogo si ahora mismo usted está fuera de su país es un extranjero más, o le he entendido mal? Lo que quiere decir es que le da asco lo que hablan de los extranjeros ? O los extranjeros como tal, ya me lié un poco, pero nada dejé así, igual bendiciones y suerte en otras tierras que eso si que es complicado.
19/07/2021 12:46
Chevere!

Me encuentro casi a diario en el metro de Paris o en los autobuses de Londres o de Berlin a españoles que van dando gritos y llamando la atencion como si estuvieran bailando sevillanas en el corral de la la Pacheca. Ayer mismo, fui a vacunarme y habia como unos modulos. En el modulo de al lado habia dos españolas una enfermera y otra que iba como yo a vacunarse, y se estaban constando su vida a gritos. Entre el acento cerrado que tenia mi enfermera y los gritos que daban las españolas yo no le entendia nada a mi enfermera. Le tuvo que decir la enfermera PLEASE CALM DOWN! . Pero no lo entendieron porque seguian dando gritos. Eso, la incapacidad de los españoles para darnos cuenta de donde estamos me da mucho asco. Pero a mi lo que mas asco me da es la demagogia y la manipulacion de los politicos tanto de un bando como del otro.

Como le decia, llevo 25 años tratando a diario con gente de otras culturas, de otras razas, de otras religiones y tambien de otras lenguas. Entre otros muchos colombianos. La gente diferente no me dan miedo, o al menos, no mas miedo que los iguales.

Se lo dire de otra forma. El racismo, yo creo que es miedo. Miedo a lo diferente. Miedo que se transforma en asco. El primero que hablo de asco en este post fue el forero Pedro Sanchez. Eso era lo que yo queria que me explicara. Por que creo que al raciscta, salvo peligro evidente, hay que tratarlo mas como victima que como culpable. Como victima de sus propios miedos y de su ignarancia. Y eso es lo que entendi del forero, no se si le entendi bien, por que ademas ahora su mensaje ha sido borrado.

Yo solo pretendia hacerle ver que hay gente que no domina la lengua tan bien como ellos o Conde de cartagena, o usted mismo la dominan. Y que por tanto que alguien no se exprese bien no quiere decir que su mensaje sea una broma, como creo, no estoy seguro, pero creo que entendio Pedro Sanchez.

Finalmente, entiendo que le hize sentir mal a usted. Lo siento de verdad, le pido disculpas si no me explique bien, pero yo no dije que me den asco los extranjeros..Como decia arriba me da asco la ignorancia y la demagogia. Eso si que me da asco, mucho asco.

Un saludo.
19/07/2021 13:22
JCSO
Vale, disculpe usted tambien por mis palabras ya que le entendí mal, pero ahora ya comprendo lo que quizo decir, gracias por su historia y explicación tiene usted toda la razón con lo que dice, el echo de estar en otro país nos exige a conocer otra cultura distinta a la nuestra y así no nos guste debemos que comportarnos de una manera disciplinada ya que un vecino país a abierto sus puertas para nosotros. Un saludo.
19/07/2021 14:00
MarcelaG
Not problem!

Bonne journeee.

Haben Sie einen guten Tag