Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo afecta la venta de la empresa para la que trabajo a mis condiciones laborales?

4 Comentarios

01/07/2014 23:43
OK. Gracias
30/06/2014 23:32
si incumplen cualquiera de esas condiciones mas beneficiosas que tenían en su anterior empresa podrán acogerse al art 41.3, primero impugnando cualquier perdida que les pueda ocasionar y segundo si aún así el juez les da la razón ustedes podrán rescindir el cto con arreglo a este articulo.
SMO.
30/06/2014 21:12
Gracias. La información es muy útil.

Entiendo entonces que, por ejemplo, la empresa debería de seguir proporcionándonos tickets de comida y el seguro médico que tenemos actualmente.

Otra duda que tengo es qué sucedería si llegásemos a rescindir el contrato al no ponernos de acuerdo con la compensación por tener que desplazarnos a otra comarca. ¿Significaría eso que tendríamos derecho a percibir la indemnización de 20 días por año trabajado y posteriormente podríamos percibir la prestación de desempleo mientras buscamos otro trabajo?
30/06/2014 17:49
Esto es una absorción de una empresa a otra y por tanto rige el art 44 ET respecto a la responsabilidad de los trabajadores y como tal usted no puede hacer nada al respecto.
En cuanto al coste del traslado ese cambio puede suponer una reclamación por el coste tanto del importe de los Servicios Públicos como el coste que supone ese incremento del tiempo de trayectos y si se lo deniegan puede suponer una modif. sustancial y por tanto podrá interponer reclamación sobre la misma y por último rescindir cto acorde al art 41.3 ET. Claro esta esto supone perder el puesto de trabajo. Esta opción contesta tanto a la 1ª pregunta como a la 2ª.
En cuanto a la 3ª, al tratarse de una subrogación no tienen ustedes que firmar nada, (si les ponen a firmar algo bajo amenaza de que entonces quedaran en tierra de nadie, no se preocupe es para que firmen pero no pueden hacerlo), pero habrá que mirar muchas otras cuestiones como por ej, aplicación de convenio, acuerdo de vacaciones, condiciones salariales, etc, ustedes pasan con todos los derechos que tenian a en su actual empresa y cualquier cambio es aceptable si éste supone una mejora para el trabajador pero como norma general es para perder derechos y eso no pueden hacerlo, si lo hacen deben demandar rápidamente.
SMO.
¿cómo afecta la venta de la empresa para la que trabajo a mis condiciones laborales?
30/06/2014 17:29
Hola,

La semana pasada nos han comunicado que una empresa más grande ha adquirido la empresa para la que trabajo y que próximamente tendremos que incorporarnos a sus oficinas. Tengo 3 dudas al respecto, con las que os pido ayuda:

1) Actualmente trabajo en mi provincia de residencia y el lugar donde nos van a mandar a trabajar está situado en una comarca diferente. Esto implica que en lugar de tardar 30 minutos en llegar de mi casa al trabajo en transporte público, ahora tardaré 2 horas y tendré que gastar más dinero en transporte. Esto implica pasar de gastar 1 hora en viajes al día a gastar 4 horas y pagar más dinero por el transporte ¿Tenemos derecho a algún tipo de compensación?

2) No me ilusiona la idea de incorporarme a esa empresa, por varios motivos: uno es que mi pareja ya trabaja ahí y está al borde de una depresión y otro es que

3) La empresa para que la que trabajado hasta ahora (durante los últimos 4 años) siempre nos ha tratado muy bien y nuestro jefe nos ha dado muy buenas condiciones laborales, por lo que nunca hemos tenido representante legal ni sindicatos, ni nada similar; además de que somos solo 15 personas. ¿Hay algunos aspectos con los que tengamos que tener especial cuidado para que no nos fastidien al cambiarnos a la nueva empresa? Por ejemplo, si nos ofrecen cambiar de contrato o cualquier tema que típicamente sea controvertido en estos casos.

Muchas gracias.