Buenas tardes,
Llevo trabajando 8 años en la empresa A con un contrato fijo, a tiempo completo, 40 horas semanales.
Por otro lado, llevo 2 meses trabajando en la empresa B, con un contrato por obra y servicio a tiempo parcial, de 10 horas semanales.
En la empresa A cobro 1.600 euros brutos al mes aprox. en 14 pagas y en la empresa B 250 euros brutos al mes aprox. en 16 pagas, pero dos de ellas están prorrateadas en el sueldo.
Me van a despedir de la empresa A y aquí vienen mis dudas:
1. ¿Como me afecta la situación de pluriempleo a la hora de cobrar el paro? ¿Podría solicitar el paro en caso de seguir trabajando a tiempo parcial en la empresa B? En dicho caso, ¿cómo afecta esto tanto en importe como en tiempo de duración al paro? Es decir, necesitaría calcular a cuanto tengo derecho de paro en cantidad y meses de duración en el caso de que me despidiesen de la empresa A y se terminase a la vez el contrato por obra en la empresa B, y cuanto supondría el paro en cantidad económica y tiempo de duración en caso de que me despidiesen de la empresa A y continuase trabajando en la B. En este segundo caso, si cobro el paro de manera parcial y en ese tiempo, se me terminase el contrato en la empresa B, ¿pasaría a cobrar el paro por la totalidad entonces, teniendo en cuenta lo cotizado en la empresa A o qué pasaría? Y para terminar las dudas relativas a esto, en caso de que sea más beneficioso que se terminasen los dos contratos, qué día sería mejor para indicar que se ha finalizado la obra en la empresa B? El mismo día, antes o después? Afecta en algo?
2. ¿Sería posible que me ayudaseis a calcular cuánto me corresponde de finiquito e indemnización en caso de despido en la empresa A? ¿Qué datos necesitáis?
Muchas gracias.