Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo actuar para pagar el 2º plazo IRPF fuera de plazo

6 Comentarios
 
Cómo actuar para pagar el 2º plazo irpf fuera de plazo
09/12/2015 03:09
Este año al hacer la declaración del IRPF me pilló en otra ciudad lejos de mi domicilio habitual. Pagué el plazo 1º a través de mi cuenta bancaria, pero, por error, no domicilié en el banco el plazo 2º que finalizó el 5 de noviembre y ahora me he dado cuenta de que no lo he pagado. ¿Cómo debo actuar? He leído en internet que para hacer el pago de estas declaraciones "extemporáneas" hay que rellenar el modelo 102 y pagar la cantidad pendiente más un 5% de recargo, sin intereses de demora, porque no han pasado más de 3 meses. Anticipándose así creo que se evita la multa que Hacienda impone cuando te manda carta de aviso.
Ruego me confirmen si es seguro lo que he leído y si puedo hacer el pago desde cualquier banco de mi residencia habitual, o si lo debo hacer desde el banco de la ciudad en donde hice el pago del plazo 1º. Mi pregunta puede ser una bobada, pero con Hacienda no quiero tener el más mínimo fallo en adelante.
Gracias a quien pueda ayudar.
14/12/2015 04:50
Nadie me sugiere o confirma nada al respecto? Please, Juan S,
15/12/2015 23:08
Puedes presentar el 102 en cualquier banco, en tu residencia habitual o donde hiciste el primer plazo, eso queda a tu elección. Posteriormente Hacienda te notificará la liquidación del 5%, por tanto procura poner tu dirección correcta. Y si has tenido cambio de domicilio, te recomiendo que también lo comuniques a Hacienda.
15/12/2015 23:36
Gracias, Juan S, por tu respuesta que esperaba porque me da mucha
seguridad. Yo pensaba que tenía que hacer el 102 con el incremento del interés ya añadido. No he cambiado de domicilio sino que en ese mes estuve fuera por motivos familiares.
Gracias de nuevo y un saludo.
15/12/2015 23:39
Quise decir incremento del 5% de recargo porque el interés creo que no
procede ya que no han pasado 3 meses post noviembre.
16/12/2015 22:43
Creo recordar que el modelo 102 no tiene ninguna casilla que permita añadir ese 5%. Así que no sé cómo podrías incluirlo.
16/12/2015 23:36
Vale, muchas gracias.