Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo actuar frente a una condena sin pruebas?

0 Comentarios
 
¿cómo actuar frente a una condena sin pruebas?
21/03/2014 09:56
El otro día estuve en un juicio de faltas con una amiga (Madrid, España). El tema es que la vecina que aparca en la plaza de parking contigua a la suya la ha denunciado porque, según dice, mi amiga le rayó la puerta del coche (por supuesto, mi amiga dice que ella no fue y que no sabe de qué está hablando).

En el juicio se presentó como prueba la grabación de la cámara de seguridad del garaje. Bueno, pues en la grabación (que es de una calidad bastante baja) se ve a mi amiga pasando entre los dos coches (el suyo y el de la denunciante), pero el tema es que la puerta rayada es la del lado contrario, lugar por el que en ningún momento se la ve pasar en el vídeo.

A pesar de ello, la jueza ha dictaminado que mi amiga es culpable y que debe pagar los costes de la reparación de la puerta y 50 euros adicionales de multa. Por supuesto, se han presentado las alegaciones pertinentes indicando que en el vídeo no se ve en ningún momento que ella haya pasado junto a la puerta con los arañazos y, mucho menos, que se la vea rayando el coche. El juicio está pendiente de que se publique la sentencia.

La cosa es que tiene toda la pinta de que, a pesar de las alegaciones, esta jueza la va a declarar culpable con una "prueba" tan endeble (si se puede llamar prueba a un vídeo en el que no se la ve cometiendo dicho delito).

¿Qué se podría hacer ante un hecho tan indignante? ¿Mi amiga no tiene más alternativa que tragar ante una condena tan arbitraria de la jueza?

Gracias por vuestra ayuda.