Eso no es amenaza sino advertencia, descriptiva de una realidad.
El sistema ha previsto que ante cualquier indicio de maltrato, y en este termino pueden incluirse las faltas de educación, ya que pueden calificarse como maltrato degradante, el hombre siempre es culpable de antemano.
Y el sistema tiene prevista detención inmediata y 72 horas de calabozo, aunque luege se demuestre la inocencia más absoluta. Y sin posibilidad de pedir daños o perjuicios.
Consejo: evite tratos y florituras innecesarias con las mujeres y cualquier negocio, mejor con testigos.
Quizas se me hagan los dedos huéspedes y esto sea una tonteria pero me he sentido amenazado.
Ayer, sentado y hablando tranquilamente con una amiga, le dije yo que para ciertos temas me dirigía (tal y como están las cosas) con mucho más respeto a una mujer que a un hombre, ella me dijo que tenia razón porque si quería ahora mismo (en el momento) podria denunciarme por maltrato aunque no la hubiera hecho absolutamente nada. Le dije yo que eso, que yo supiera, era delito (la denuncia falsa) y ella me dijo que aun así, la noche del calabozo no me la quitaría nadie.
La confianza que tenemos no es demasiado grande y me sono a amenaza.
Mis preguntas son:
Si realmente es una amenaza ¿Como puedo defenderme?.
Si otro hombre me amenaza por ejemplo con darme una paliza y tengo testigos, voy directo a comisaria pero aqui...¿seria esto denunciable?
Mis disculpas si no he puesto el post en el apartado adecuado.