Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como acreditar que una calle es via publica

2 Comentarios
 
04/02/2010 14:44
Hola,
Gracias por contestar tan rápido, y en cuanto a lo que dices, eso mismo, ya se lo he dicho yo a los técnicos del ayuntamiento, que desde el momento que las viviendas unifamiliares tienen puerta a esa calle (y es la única calle a la que pueden tener salida, ya que no lindan con mas calles), y mi local tambien tiene puerta a esa calle, pues que deberia ser vía pública, por que tengo entendido que no se puede edificar en una parcela que NO tenga acceso a la via publica.
Y es que me dicen que si un día los vecinos quisieran cerrar esa calle, tendriamos un problema, a lo que yo les alego que tengo permiso de la comunidad de vecinos, y además, yo como propietario, en su caso, me podría negar al cierre de la calle, ya que creo que esa decisión se debería tomar por unanimidad de la comunidad, de la que yo formo parte.
En fin, perdonadme, por que estoy ya cansado del tema y de la burocracia, pero es que me juego muchisimo, y si al final no puedo abrir, no voy a poder levantar cabeza ya nunca mas.
Un saludo
04/02/2010 14:31
Son los propios servicios técnicos municipales los que tendrían que constatar que la vía es pública.
En cualquier caso, quizás sería conveniente contratar a un técnico que le haga esas gestiones ante el Ayuntamiento.
Habría que retrotraer el tema hasta el expediente de licencia de obra, ya que si las mismas no daban frente a vía pública, nunca se debió conceder esa licencia, a no ser que la misma estuviera condicionada a la cesión de las vías una vez terminada las obras.
Como acreditar que una calle es via publica
04/02/2010 14:25
Hola
Tengo un problema y solicito por favor vuestra opinion para darme ideas.
Tengo un local comercial, y quiero abrir un negocio, pero el ayuntamiento me pide que acredite que la calle a la que tiene salida el local es via publica.

Vamos a ver, se trata de una calle de una zona urbanizada que consta de varias casas unifamiliares y dos edificios de viviendas. En proyecto, la calle que separa las viviendas unifamiliares de los dos edificios, pertenece a la urbanizacion, es decir es de titularidad privada, pero esta abierta al publico, de hecho las puertas y garages de las viviendas unifamiliares dan a esa calle, que tiene nombre, y las viviendas su número correspondiente.
Además la calle viene en el callejero de la ciudad desde hace varios años, y aparece en el listado del ayuntamiento de vias publicas con su categoría.
Además, en reunión de vecinos, por unanimidad, me dieron permiso para hacer las obras y reformar la puerta del local y fachada.....
No se, os ruego que me deis ideas por favor, no se que más cosas alegar para acreditar que efectivamente esa calle es de uso público y que el ayuntamiento me de la licencia correspondiente para abrir.

Un saludo.