Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como acreditar jubilacion anticipada

3 Comentarios

Como acreditar jubilacion anticipada
14/03/2025 17:25
Buenas tardes.
Me acabo de jubilar 18 meses antes de mi edad ordinaria, llevo trabajando mas de 35 años en la misma empresa, pertenezco al convenio de oficinas y despachos de Madrid.
Segun el convenio me perteneceria una gratificacion que la empresa se niega a concederme por no poder acreditar que me he jubilado anticipadament mas de 4 meses antes de la edad ordinaria.
Donde puedo obtener ese documento?
Que puedo hacer?
Gracias!!!!
14/03/2025 19:52
Será broma, entonces si dejo de ir a trabajar y no saben que se ha jubilado le habrán cursado una baja voluntaria no?
Vamos a ver usted para jubilarse anticipadamente tendría que haber solicitado una documentación a la Seg Social, no? Y está tendría que haberle aprobado dicha jubilación, no? Porque si no cumple los requisitos no de edad ni de jubilación por años cotizados difícilmente se la iban a aprobar, bueno pues esos documentos ya acreditan su jubilación.
Lo de su empresa es de chiste
smo
14/03/2025 20:00
Dada la situacion, me veo obligada a ir a juicio? Con los gastos y la demora que eso supone?
14/03/2025 20:21
Dada la situación... qué situación? Usted tramito la jubilación anticipada o dijo un día bueno ya no voy más a trabajar y me jubilo? Porque yo con usted ya no se a qué atenerme, no explica las cosas y luego la empresa le reclama cosas muy raras, lo que me da que pensar que usted igual no está haciendo las cosas bien.
En cuanto al Juicio, la justicia para el trabajador es gratuita y según salarios podría tener abogado gratis, (aunque me temo que no es su caso) y por otra parte ante el Juzgado de lo Social no se necesita abogado se puede defender usted misma pero claro no se lo recomiendo, sería un suicidio.
smo