Estimados miembros del foro,
Solicito información referente a los documentos necesarios para la jura de nacionalidad española. Según se me solicita entre los requisitos, debo presentar prueba de ambos apellidos paternos y maternos expandidos en un certificado de identidad (ya sea de nacimiento o de matrimonio)
Sin embargo, al ser hindúes, mis padres decidieron no presentar sus nombres expandidos en dichos documentos por protección de su privacidad, evitando problemas referentes a castas religiosas. Eso significa que sus apellidos expandidos no aparecen en ningún certificado oficial, ninguno de mis documentos personales, pasaporte, certificado de nacimiento, documento de identidad, etc.
Me encuentro al tanto de que debo proporcionar una prueba de identidad que contenga los apellidos de mis padres expandidos el día de la jura.
Por tanto, mis padres, en apoyo a mi solicitud, han decidido solicitar para un pasaporte con expansión detallada de sus apellidos. En este sentido, me pregunto si dichos documentos son suficientes para ser presentados como prueba de identidad durante la jura o si es imperativo presentar tanto certificado de nacimiento como de matrimonio.
Por otra parte, mi pasaporte está pronto a vencerse y me preguntaba si es legal renovar mi pasaporte Hindú ahora que tengo cita para la jura en meses próximos, ya que solo requiero de dos semanas para dicha renovación.
Sin embargo, debo esperar tres meses para la jura, por lo que me parece conveniente contar con un pasaporte vigente. En ese caso, ¿Es posible solicitar a las autoridades pertinentes una actualización de los apellidos paternos de mis padres? Agradecemos su pronta respuesta ya que esta información es fundamental para nosotros en estos momentos.