JS, el hecho de que no mencionara a las policias autonómicas no significa que su labor y/o cometido en esta y otras materias sea de menor importancia que la de los Cuerpos de Seguridad del Estado.Todos estamos implicados en este drama social,sin excepción.Y sabe usted -tan bien como yo- que cada cuerpo policial tiene sus competencias especificas y otras comunes.En esta lucha estamos todos.Desde aqui, mis respetos a todos aquellos que forman parte de las policias autonómicas;sean Los Mossos de Escuadra; La Ertzanxa, (Policia Vasca) y La Gallega.A todos por igual.En particular, un saludo para usted.
Nerón, en su articulo nombra usted dos veces la palabra "inoperancia".Al principio,aludiendo a la "inoperancia policial/judicial" y al final, -y cito textualmente- dice: "...que para que una denuncia falsa prospere hace falta cierta inoperancia...".Ya le contesté en el otro articulo suyo de que tanto en las comisarias de Policia como en los cuarteles de La Guardia Civil no se puede custionar si quien viene a presentar una denuncia y por consiguiente, a exponer unos hechos, miente.Nuestra principal premisa es ATENDER AL CIUDADANO,escucharlo y reflejar por escrito lo que manifiesta;ahi es cuando nace la denuncia.Quizás dentro de 25 años mas contemos en las comisarias de Policia y en los cuarteles de La Guardia Civil con el susodicho poligrafo -del que no dudo seria una gran ayuda- Pero de momento y con la realidad por delante, asi están las cosas.Y ahondando mas en su desafortunada frase, parece que indirectamente lo que desea usted es que haya esa "inoperancia" -en las comisarias,en los cuarteles de la Guardia Civil y en los juzgados para que asi descienda el número de "denuncias falsas".Se equivoca usted de plano; ese no es el enfoque.Reconsidérelo.
De acuerdo en todo, menos en lo de que algún juez pueda tener en cuenta estos consejos antes de condenar a un potencial inocente. Los jueces dicen que no están para hacer justicia sino para aplicar la ley, y esta ley discrimina claramente al hombre sometiéndolo a todos los abusos que una falsa denunciante quiera hacer.Es de pena.
Simplemente actuando contra ella, no dejándose engañar, y aplicando los medios que la ciencia pone para ello. Para eso recordar a nuestros queridos jueces la existencia del polígrafo, que sin ser perfecto, lo hace mejor que cualquier persona, sobre todo, si se emplea como medio de investigación.
Julio Bronchal tiene un polígrafo al servicio de los que sufren denuncias falsas, y que la Audiencia Provincial de Salamanca, ha autorizado su uso, con lo que empieza a haber algo de jurisprudencia en este país.
El número de denuncias falsas siempre será inversamente proporcional a la inoperancia policial / judicial.
Estamos seguros que si los que ponen denuncias falsas supieran que se van a encontrar frente a una máquina difícil de ser engañada, y que les espera la cárcel .... muchas menos se producirían. ¿Cuántas ordenes de alejamiento se habrían dado con la ayuda de la máquina?.
Hay una razón de fondo para que la denuncia falsa prospere, y es que no hay nada que pueda afirmarse que sea veraz sin pruebas contundentes. Una historia por muy creíble que sea, no implica que sea veraz. Esto es algo que nuestros jueces parecen no entender, aunque creemos que es fácil. Una película basada mínimamente en hechos reales, pasaría los tres criterios, cuando todos sabemos que casi todo lo que cuenta suele ser falso. Pero es que los paranoicos, que son dados a las denuncias falsas son convincentes mentirosos, que están metiendo a gente en prisión, y maltratando, desde su victimismo a muchos hombres, y decimos hombres porque la ley de género funciona así.
No olvidemos que para que una denuncia falsa prospere hace falta cierta inoperancia, ya que hoy día con tiempo profesionalidad y dinero, recursos escasos en la administración de justicia, muchas de las falsas denuncias se podrían detectar.
Si algún juez considera de interés tener en cuenta estos consejos antes de condenar a una potencial víctima de género inocente.