mi pregunta es, desde el dia que se registro el resultado que fue el viernes se puede conformar el nuevo comite no?, y ya tienen sus horas sindicales..?, lo digo porque auque denunciaron el proceso, no hay ninguna orden que diga que ese proceso no tiene validez hasta el resultado del arbitraje que se celebra hoy.
Hola, en mi empresa se celebraron elecciones sindicales el martes pasado, el viernes se registro el resultado en el organismo competente, y mi pregunta es, hay un grupo de compañeros que formaron una agrupacion independiente para presentarse a las elecciones, pero por diversas irregularidades que la mesa electoral detecto les echo la candidatura para atras y no les dejo presentarse, tales irregularidades como llevar gente en la candidatura que ya no estaba en la empresa, errores en los datos de los candidatos.., por lo tanto denunciaron, pero el proceso siguio porque las elecciones fueron el dia 16 de abril y el arbitraje el 25, que es hoy, mi pregunta es, desde el dia que se registro el resultado que fue el viernes se puede conformar el nuevo comite no?, y ya tienen sus horas sindicales..?, lo digo porque auque denunciaron el proceso, no hay ninguna orden que diga que ese proceso no tiene validez hasta el resultado del arbitraje que se celebra hoy. Gracias.