Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comité de Empresa

4 Comentarios

Comité de empresa
04/03/2014 19:37
Hola , Soy novato y muy ignorante en el tema laboral, pero la moral (indignación) me ha animado a presentarme como delegado al Comité como relleno de una lista sindical, y me encuentro conque van a despedir a un miembro del Comité (el cual creo que ha aceptado una indemnización )entonces me comentan que la Empresa a propuesto al presidente del Comité, que realice una votación en una de las reuniones para que se le den el computo de horas y sea haga liberado y la Empresa se compromete a facilitarle un despacho y un vehículo para sus desplazamientos, así de esta forma no tienen que desplazarse todos los delegados para realizar reuniones, de esta forma no tienen que faltar al trabajo tantas personas y se facilita la comunicación. Algunos (una minoría) delegados pensamos que hay gato encerrado en está propuesta y queremos evitar liberar a nadie. (SUENA A PUFO)
Es por lo que pido que si puede alguien me informe de que podemos hacer para impedir este acto. También informo de algunos detalles por sí sirven de algo.
1ª La Empresa nos dio un censo de 240 trabajadores, y pensamos que miente, porque según tenemos entendido y hemos denunciado somos 289.
2ª Esta propuesta ha salido de la Dirección y no de nosotros, además, se lo propone a una persona en concreto, no a cualquier delegado del Comité.
Es por lo expuesto por lo que pido una ayuda de como parar está propuesta, ya que la persona mencionada cuenta con "colabores o afines a él" dentro de los miembros del Comité y una minoría que se le puede llegar a oponer.
Como podemos parar esta propuesta, y negarnos para que nos quiten las horas que por derecho nos corresponden a cada delegado.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
04/03/2014 22:24
Varias cosas: