En ppio pueden derrocar al comité mediante asamblea revocatoria aunque por otra parte si lleva ya 3 años pueden esperar a las nuevas elecciones para las que restaría un año, (arts del ET a partir del 61 creo recordar que es el 76 o el 77 sobre asambleas), por otra parte sobre la nómina no han pensado en hacer fotocopias y de forma anónima o clandestina dejarla por los puestos.
SMO.
Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaría que alguien me sacara de dudas si fuese posible de un problema que tenemos en nuestra empresa.
El tema es el siguiente, hace unos tres años votamos a nuestros representantes sindicales, en estos tres años, este comite de empresa solo ha hecho defender a la empresa y "putear" a los trabajadores, se van a incorporar 10 nuevos trabajadores a la empresa y estan haciendo una entrevista a 20 candidatos, cuatro de ellos hijos de representantes del comité, es decir, ya solo quedan seis puestos vacantes en nuestra opinión y algunas más cosas de este tipo. Despues de todo este tiempo, por medio de la casualidad, cae en manos de los trabajadores, una nomina de uno de los representantes sindicales, donde vemos que cobra sobresueldos que no se corresponden con su trabajo y sobrepasa en mucho a los que tienen su mismo puesto de trabajo, sabemos que es ilegal tener dicha nomina ya que confidencial, pero que hacemos? sacamos esta nomina a la luz y encima nos pueden denunciar?, no hacemos nada y que sigan con sus desmanes?.
Gracias por anticipado a alguien que pueda darnos alguna solución.
Saludos.