Hola . He estado esta mañana en 2 bancos con un familiar mío interesandonos en abrir una cuenta sin comisiones , o las menos posibles . Mi familiar cobra su subsidio por LA CAIXA , y le cobran todos los meses 2 , 90 de mantenimiento y 1´50 de comisiones de administración . Hemos ido a los que anuncian en TV y dicen ADIOS A LAS COMISIONES . Es decir el B. Santander y el BBVA , y nada todo es mentira , siempre hay comisión , en ambos 18 euros semestrales , y 0 , 50 por operación , y si tienes nómina o eres pensionista 15 euros semestrales manteniendo un saldo medio mensual de 550 euros . Con el subsidio sólo 18 semestrales y 0 , 50 por opperación . PUBLICIDAD ENGAÑOSA . Me gustaría saber si conocéis alguna entidad bancaria que de verdad tenga unas comisiones más asequibles , para los que tan sólo disponen de los 426 euros del subsidio . Descartamos de antemano LA CAIXA , BANCO DE SANTANDER Y BBVA . Gracias .
Muy laboral no parece que sea la pregunta.
Si no quieres pagar comisiones por la cuenta bancaria puedes probar con las entidades bancarias online, tipo ING, Ibanesto, Uno-e, Activobank, Openbank, Evo, etc. Yo funciono con varias desde hace bastante tiempo y, aunque al principio te da "yuyu" por ser todo online, no me arrepiento. Además, muchos de estos "bancos" en realidad no son bancos independientes sino que son sucursales del banco matriz. Así, ibanesto no es una entidad independiente de Banesto, ni ActivoBank del Banco Sabadell. No hay problema para domiciliar el paro en estas cuentas.
Estas entidades suelen dar la tarjeta de débito (incluso la crédito) gratuita, en algunas a lo mejor te exigen domiciliar la nómina pero no te exige permanencia. Tendrás que preguntar si se entiende como docimiliar la nómina el subsidio por desempleo, a efectos de obtener la tarjeta de débito.
Te aconsejo para estas cuestiones el foro de Rankia:
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas
Saludos.
Gracias de nuevo . Ya me he registrado en Rankia y he colgado este mismo post . La verdad es que me siento culpable al no haber podido ayudar a mi familiar , que quería que yo abriese una cuenta a mi nombre y poniendola a ella como autorizada para percibir su subsidio . A ver que tal la banca online , aunque si te digo la verdad ....... me da un poco de miedo , al ser tan impersonal , se lo comentaré hoy mismo . Un saludo y gracias Patatín -
Es vergonzoso . !8 euros semestrales y 50 cts por operación . Comisiones mensuales de mas de 15 de euros en total . Acabo de verlo en la libreta de mi hermana ...!!! vergonzoso !!!