Hola.
Os expongo mi duda teniendo un contrato laboral de comercial de 40 horas semanales (dedicacion exclusiva para la empresa donde ya llevo 3,5 años), con un 8% (porcentaje hipotético) por ventas.
Resulta que desde Abril 2012 (incluido este mes) me pagan el 50% de las comisiones por venta en negro y el otro 50% por nomina.
Cada recepción de nomina me hacen firmar un documento conforme recibo el 4% en nomina y donde me doy por satisfecho y liquidado, sin nada más que reclamar. Con este documento, la empresa se cubre las espaldas para que yo no pueda reclamar en un futuro ese 4% porciento que no aparece en nomina según el contrato laboral en el cual si se refleja.
Tengo miedo que dentro de un tiempo me diga la empresa que el 50% de negro se acabo y que ya no hay más, y que no me puede pagar el 8% contratado.
En el caso de ir por cualquier motivo a los tribunales, ¿el juez puede darle la razón a la empresa donde haya adquirido ya por tiempo o por derecho pagar el 4% al yo estar conforme durante x meses?
No sé si me explico con claridad.