Me despiden en unos dias y quisiera saber siendo comercial si me pueden descontar en el finiquito las comisiones demasiado percibidas durante el ejercicio 2010 sin tener ningun anexo de acuerdo firmado sobre las comisiones en mi contrato?
Me explico mejor: al final de cada semestre me aplican una regularizacion de lo cobrado durante el mismo. estando en febrero toca la regularizacion del ultimo semestre del año 2010.
Por lo visto el departamento de contabilidad se equivoco a la hora de facturar a un cliente y le facturo mal durante todo el año!!!! Habiamos pactado (hablando nada por escrito) que no se me computaria este error.
Un contacto mio de RRHH me acaba de confirmar que me han quitado este importe...
Podria reclamar? o tengo que acatar y firmar sin mas?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, no sabeis hasta que punto se puede agradecer una ayuda desinteresada en estos momentos.
hola, por lo que entiendo usted ha cobrado dinero de mas en concepto de comisiones debido a un error administrativo del departamento de contabilidad, una vez detectado este error debe ser subsanado y no veo derecho a reclamación por parte suya, por lo menos con los datos que aporta.
Gracias por tu ayuda, pensaba realmente que no podian hacerlo legalmente ya que para restarme esta cuantia tenian que demostrar mi previo acuerdo con un contrato o anexo de contrato firmado.
Cambio de ultimo minuto mi contacto en RRHH (Que suerte tengo de verdad) m confirma que me quieren hechar por despido procedente y bajo rendimiento continuado. Si presento reduccion de jornada (cuidado hijo menor) por burofax antes que me cominuquen el despido no podran despedirme? Es asi creo?
hola, en principio si, ahora, el estar en reducción no impide un despido disciplinario procedente, que por lo que leo es el tipo de despido que le harán a usted.
Debe preparar la carta y enviarla mediante burofax con certificación de texto, le saldrá unos 20 euros, la certificación de texto es muy importante.
Si lo despiden, demande por nulidad, y presente la carta como prueba, pero debe apurarse.
Gracias otra vez, creo que es lo unico que puedo hacer de momento. Claro esta que no podre pretender a un despido improcedente sin que sea pactado.
Puede que tomen este burofax como una declaracion de guerra...