Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisiones de entidad bacaria

4 Comentarios
 
09/12/2013 16:30
Te aseguro que ellos enviaron la carta, se cuidan muy bien de hacerlo; precisamente la "camuflan" entre publicidad, y seguramente puedan demostrarlo ante quien sea, en eso tienes las de perder.
No obstante, puedes intentar la reclamación al Banco de España, y si te lo aceptan comentalo por aquí, para dar ánimos a otros que estén dudosos.
03/12/2013 18:31
Hola Ainase,
Muchas gracias por la respuesta.

Yo finalmente fui al banco a hablar de lo sucedido y me dijo la chica que en abril se le mandó una carta a todos los clientes informando de los cambios. Yo he buscado y rebuscado entre las cartas que tengo guardadas (menos las de publicidad, las guardo todas) y esa carta no la veo.
No entiendo, si ellos no tienen seguridad de si he recibido o no la carta, como es que dan por hecho que yo acepto las nuevas condiciones; evidentemente, una cuenta que no se usaba, de haber sabido estas condiciones la hubiese cancelado al momento.
La chica de Bankia me ha dicho lo mismo que tu, que no me queda otra que pagar y cancelar la cuenta.
En cambio, una compañera de trabajo que tuvo un problema similar, me ha dicho que ella interpuso una reclamación ante el Banco de España y se la aceptaron; no sé si creérmelo. Me dijo que buscara por internet que hay como 10 tipos de reclamación diferente, que escoja la que más se adapte a mi caso y la presente.
03/12/2013 12:47
Una apreciación; las entidades bancarias cuando se fusionan o absorben no suelen respetar las condiciones de entidades anteriores ( por la cara y porque ellos lo valen, y te lo dicen así de claro y se quedan tan anchos ). Sí es cierto que seguro que te lo comunicaron ( en letra pequeña, naturalmente, para que pasase lo más desapercibido posible y poder así chuparte la sangre como han hecho) así que siento decirte que poco puedes hacer.
Sigue mi consejo en adelante, cuando no quieras más tratos con una entidad CANCELA LA CUENTA por escrito para evitarte otra vez lo mismo.
03/12/2013 12:43
Si no diste la órden a bankia de cancelar la cuenta, legalmente te pueden cobras todas esas comisiones, y solo te queda la pataleta.
Una cosa es no usar una cuenta, y otra muy diferente es cancelarla, no hay que confundir conceptos. Mientras no canceles una cuenta, te seguirán cobrando por cualquier cosa y la deuda irá sumando. Lo mejor es que pagues la deuda, canceles esa cuenta (que te den copia de la solicitud de cancelación por escrito y sellado) y hagas lo mismo con cualquier otra cuenta bancaria que tengas en otras entidades.
Comisiones de entidad bacaria
14/11/2013 11:09
Buenos días,

Os escribo porque tengo una duda sobre un cobro de comisiones de la entidad bancaria Bankia, y me gustaría, si puede ser, que me aclaraseis un poco antes de ir a discutir al banco.

Resulta que en el mes de marzo de 2013 me abrí una cuenta en ING Direct y domicilié allí la nómina, la cual antes estaba domiciliada en Bankia (tenía una "Cuenta Joven" que procedía de otra entidad bancaria, la cual estaba exenta de todo tipo de comisiones). Desde entonces ya no entró ningúna otra nómina en dicha cuenta de Bankia. Yo en abril ingresé 100€ para que Orange se cobrase la factura del móvil, ya que no me había dado tiempo de cambiar el número de cuenta antes de que emitiesen el recibo. De esos 100€, Orange se cobró 49, y quedaron 51 ahí.... Llegó mayo y cumplí 30 años (digo esto por si es condicionante para el tema de las comisiones). A principios de junio llené el deposito del coche y pagué con la tarjeta de Bankia para gastar esos 51€, ya que desde principios de este mismo mes había decidido cerrarla; quedaron 1,51€ en la cuenta. A partir de aquí viene la fiesta de comisiones, os la detallo:
· El 20 de julio Bankia me pasó un cargo de 7,59€ en concepto de mantenimiento de cuenta. Me la deja a -6,08€.
· El 20 de agosto me pasó otro cargo de 0,80€ en concepto de comisión por descubierto. Me deja la cuenta a -6,88€.
· Sobre el 12 o 15 de septiembre me llega una carta a casa reclamándome el pago de esos -6,88€, cantidad en negativo que yo desconocía. Pues no había vuelto a mirar la cuenta desde aquel día a principios de junio que pensé en cerrar la cuenta y decidí gastar casi la totalidad del dinero que me quedaba en ella (51€). Yo al ver esto no pude hacer otra cosa que reírme, pensar que eran unos rancios y que el mes siguiente iría a pagar esos 6,88€ y cerrar la cuenta.
· El 20 de septiembre Bankia me vuelve a pasar un cargo de 19€ en concepto de mantenimiento de tarjeta. Me deja la cuenta en -25,88€.
· El 20 de octubre me pasa otro cargo de 10€ en concepto, otra vez, de mantenimiento de cuenta. Me dejan la cuenta a -35,88€.
· El mismo 20 de octubre me pasan otro cargo de 0,72€ en concepto de comisión por descubierto. Me dejan la cuenta a -36,60€.

....pasa octubre entero y yo me despisto y no pago aquel recibo de 6,88€ que me había llegado a casa (y era la única cuantía que yo pensaba que debía, pues no había mirado más la cuenta)....

· El 2 de noviembre me vuelven a hacer otro cargo de 35€ en concepto de "reclamación por descubierto". Me dejan la cuenta a -71,60€.

..... El día 11 de noviembre (el pasado lunes), tengo la mañana libre, me acuerdo de esos -6,88€ que tenia en mi cabeza como deuda a Bankia y digo "voy un momento, los pago y cierro la cuenta". Gracias a que me dio por entrar en la cuenta por internet y ví que la deuda ya había ascendido a -71,60€.... lejos de esos 6,88€ que yo pensaba que les debía.

Ayer fuí a la oficina de consumo de mi ciudad y la chica me dijo que fuera a hablar directamente con el banco, que ella no tenía ni idea de lo que había pasado.

Mi pregunta es: ¿Todas estas comisiones son legales?, ¿puedo negarme a pagar alguna de ellas? (y no es que no quiera pagar, es que me da muchísima rabia que un banco como Bankia se dedique a exprimir a la gente a base de comisiones de "vete tu a saber qué"... yo quiero pagar, pero lo que legalmente me pertenece, no lo que ellos digan que tengo que pagar).

Con mucho agradecimiento por vuestra atención, espero vuestras respuestas antes de ir al banco a quejarme de algo que no tengo ni idea.


Espero tengan un buen día.