Pide al Banco la hoja de reclamaciones, rellenala haciendo constar aquello con lo que no estés de acuerdo. El Banco debe resolver. Si te dan la razón y te reintegran todo lo que consideres te han cobrado demás, se acabó el problema. Caso contrario, si en el plazo de un mes no te contestan, o no te dan la razón, eleva la reclamación al Banco de España. Debes saber que, si la cuenta de pago en el Banco está exclusivamente destinada al pago de las cuotas hipotecarias, solo podrá cobrarte el Banco intereses moratorios, pero absolutamente ninguna comisión
mi consulta es la siguiente , desde el 18 de marzo del 2004 firme una hipoteca con caja de navarra, hasta el dia de hoy e ido pagando con 12 o 13 dias de retraso puesto k la letra vence los dias 18. y yo ingreso del 1 al 5 del mes siguiente , durante todos estos años me han estado cobrando , el interes correspondiente , a la demora mas una comision por impago de 15 euros . la cual me e enterado que es ilegal que la cobren , desde hace unos meses la caixa a absorbido a banca civica (la antigua caja navarra con quien formalize la hipoteca) y cual es mi sorpresa que la caixa sin yo haber autorizado a que me repongan el descubierto que genera la letra el dia 18 de cada mes, ellos lo cubren , y me pasan , todos los meses, aparte de los 15 euros de comision por impago, otros 30 mas en concepto de comision de reclamacion de descubierto, es legal esto?.¿puedo reclamar las cantidades cobradas de comisiones si es una practica ilegal? y ¿de que forma lo reclamo? . gracias de antemano y un saludo