Buenos días, tengo una hipoteca con el Banco Santander desde 2011. Tengo debido a esto una cuenta en ese banco.
Hasta ahora por tener la hipoteca no me cobraban comisiones de ningún tipo, pero este mes al hacer una transferencia habitual me he encontrado con una comisión de 4 euros. Ante esto fui a preguntar y me dijeron que han cambiado las condiciones de la cuenta, que ahora tienes que tener una nomina superior a 600 euros entre otras condiciones. Ahora mismo estoy desempleada y mis ingresos son inferiores. Le pregunté por otras comisiones y se lo fui sacando con cuentagotas: 3 euros mensuales por t.débito, 8 € mensuales de mantenimiento d cuenta!!!, por transferencias otra comisión,... Me indigna mucho esto. Me dicen q la cuenta no la puedo cancelar por la hipoteca. Miré los papeles de la hipoteca y si que señalan que debo tener una cuenta en el banco e ingresar mis haberes en ella.
¿Es legal que me cobren esas comisiones?¿puedo hacer algo al respecto? Me parece totalmente abusivo,más aun en mis actuales circunstancias.
Muchas gracias de antemano.
creo que no te informo bien del todo, aver antes era asi, cuando tenian la historia esta de , queremos se tu banco, ay no te cobraban nada, por solo tener la pension o la nomina, pero desde este mes con la campaña esta de 1. 2. 3. cambiaron todo esto ahora aparte de tener domiciliao la nomina o pension , tienes que tener una media de 3000 euros de saldo al mes, y tambien te cobra esto de 3 euros al mes, lo que pasa que te dan algo por ese saldo que tienes y te bonifican algo por los recibos domiciliados, y entoces te sale gratis , por lo demas como antes no te cobran por nada, pero si no es asi cambiaron las condiciones y no se puede hacer nada , esta semana yo y mi esposa tuvimos que canbiar esto por eso lo se