Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisiones bancarias y consumo

3 Comentarios
 
perfil ABQ
12/09/2013 20:08
Gracias por la respuesta. Básicamente es lo que he hecho. En el contrato no aparecen comisiones por traspaso, es el mismo caso que la sentencia mencionada. Creo que yo tengo menos ganas de pleitos que elllos, pero se han pasado muchos pueblos. Espero la respuesta a la reclamación. Un saludo.
10/09/2013 17:19
Para empezar habría que decir que el cobro de comisiones se encuentra entre los "usos" a la hora de realizar este tipo de negocios, y que normalmente se encuentran reseñadas en el contrato firmadas por los contratantes, y por tanto imperantes entre ellos.

Otra cosa es que el precio de estas comisiones, establecido en el contrato, haya sido cambiado sin haberse notificado, o que en el contrato no aparezca nada de estas. Ahí sí que se podría reclamar.

Para más detalle mírate esta noticia o incluso la sentencia que se detalla en ella:

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4766149/04/13/Golpe-a-las-comisiones-por-trasladar-valores-a-otro-banco.html

En caso de que tengas razón (o que lo creas), lo mejor siempre es, antes de reclamar judicialmente, informar al banco con un escrito bien realizado y fundamentado de los hechos; y esperar que no tengan ganas de follones, lo que suele ocurrir normalmente, por otra parte.
perfil ABQ
09/09/2013 17:26
¿ninguna sugerencia?
Comisiones bancarias y consumo
perfil ABQ
28/08/2013 20:29
Hola. Recientemente he procedido a traspasar una cartera de valores de una entidad a otra. La antigua entidad se ha descolgado cobrando una comisión de más de 900 € que no estaban pactados. Parece que este año han cambiado las comisiones, pero no me lo han notificado fehacientemente, es más, he ido a la sucursal y no sabían explicarme de dónde venían esas comisiones. Si no lo saben ellos ¿cómo esperan que lo sepa un consumidor? Mis preguntas son:

- ¿pueden aplicar esas comisiones aún no pudiendo acreditar que las hayan notificado fehacientemente?
- Aunque se hubieran notificado, ¿no son abusivas? En relación con el servicio prestado, son más de 150.000 ptas. Este mismo banco, hace menos de cuatro años cobró por la misma gestión, unos 200 €.
Gracias por cualquier respuesta.