Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisiones bancarias por mantenimiento

6 Comentarios
 
26/06/2023 23:01
Tiene usted razón, no hemos resuelto su consulta y simplemente aportamos nuestro granito de arena, la respuesta se la han dado, buscar bancos que no cobren intereses por mantenimiento, por aquí dicen que los hay, bueno yo no los conozco.
Una vez dicho esto, decirle que en éste foro Pórtico Legal en todos sus dchos, la mayoría de los que responden no son abogados e intentan resolver el problema por sus experiencias, la mayoría o al menos una gran parte de las consultas, no obtienen ninguna respuesta, si no contestaramos los que no somos abogados se quedarían muchísimas más consultas sin respuesta y este foro desaparecería.
Por otra parte, por aquí tb colaboran algunos, (bastante pocos), abogados pero son muy pocos los que colaboran dando respuestas claras y suelen ser respuestas un tanto ambiguas poniendo luego si correo para llevarles el caso, porqué? Bueno pues porque es su trabajo y por su trabajo cobran.
Nos presenta usted un RD que explica quienes son las personas que se consideran en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera, bien visto lo que dice el RD su madre está dentro de esta situación y por tanto las entidades financieras no pueden cobrar esos intereses por mantenimiento de la cuota, bueno pues lo hacen y cuál es la solución pues demandarles para que dejen de hacerlo, hay cientos de ejemplos en los que nos estafan sabiendo que no están es su dcho, por ej la sentencia que recoge que los bancos son los responsables de pagar las tasas de la concesión de hipotecas, por ej el AJD (impuesto de actos jurídicos documentados), bueno pues con sentencia en contra y todo lo siguen cobrando, porqué? Porque aunque exista esa sts las reclamaciones son individuales y saben que nadie va a reclamar.
smo
26/06/2023 18:46
Eliot33
En este foro escribo lo que, con todos mis respetos, estimó oportuno y siempre con el ánimo de ayudar.
Usted no es nadie para indicar que se abstengan unos u otros.
Si busca un abogado o profesional exclusivo , páguelo.
Un saludo.
26/06/2023 17:46
He recibido bastantes respuestas y siempre las agradezco pero me gustaria que me respondiese algun abogado o profesional por que en las anteriores respuestas no ofrecen nada claro solo exponen lo que harian pero con todos mis respetos sin profesionalidad alguna,
Yo soy agricultor y los que me responden deberian haberse leido esto ( https://www.boe.es/eli/es/rd/2019/03/22/164 ) por lo que les agradeceria que alguien con profesionalidad me respondiera basandose en esta ley u otra ley que pudiese aconsegarme cosa que por que que veo no lo han hecho supuesrto que mi madre puede acogerse a la vulnerabilidad.
Este es un foro en que que se supone las respuestas la ofrecen profesionales abstenganse por favor otors que no lo sean, gracias
26/06/2023 16:35
Ah, pero los hay?
Verá yo en el mío tengo la nómina y por tanto estoy (en teoría), exento de cuotas, bien pues a mi banco inicial, (antiguamente una caja de ahorros), la fueron absorbiendo otros bancos y aunque deberían respetar las condiciones, te dicen que es política del banco y cobran por todo, la última broma es que sí tengo que hacer un pago o transferencia lo haga de forma digital y así no me cobrarían nada, bueno, así lo hago y me cobran 1 € por movimiento bancario.
Ahí lo dejo.
25/06/2023 18:50
estoy de acurdo con el comentario anterior lo mejor que cambies de banco a uno que no cobre comisiones.
25/06/2023 14:25
Eliot33
Lo más viable es que cambies de banco a uno que no cobre comisiones.
Comisiones bancarias por mantenimiento
25/06/2023 12:18
Mi madre tiene 92 años y cobra una pension de viudedad de €750 y paga por una cuenta corriente bancaria €96 al año por mantenimiento, mi madre tiene una discapacidad reconocida del 86%., la cuenta bancaria de mi amdre es para recibir la pension solamente.
Hay alguna posivilidad de que le anules dicha comision de mantenimientto? gracias de antemano