Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisión rogatoria

4 Comentarios

02/07/2007 16:49
Rectifico en cuanto a las traducciones. Se aportaron traducciones privadas con la demanda y en el escrito de contestación no impugnaron las mismas. En consecuencia, las mismas son perfectamente validas y no pueden ser impugnadas por quien le pudo perjudicar (artículo 144 LEC)
02/07/2007 16:05
Todas las facturas fueron aportadas con su correspondiente traducción. El problema es que en la contestación en la demanda no se han pronunciado acerca de las traducciones y los documentos aportados. Es un tema de contrato de seguro, y sencillamente la compañía dice que la indemnización percibida por mi cliente es la correcta, y que es problema nuestro el haber abonado las facturas a los perjudicados y en definitiva a los emisores de las mismas.
Tenía pensado solicitar con carácter subsidiario tanto las traducciones como la ratificación de las facturas, pero tal ratificación, al ser de personas y empresas extranjeras, no se como solicitarlas, y si la pregunta referida a la ratificación es necesario traducirla al idioma pertinente.

Gestor, tienes razón en cuanto al trámite de impugnación de documentos, pero yo tengo por costumbre cuando el Juzgado "se salta" el mismo, solicito expresamente se pronuncie la parte contrario en cuanto a la impgunación y alcance de la misma.

Y muchísimas gracias por vuestro interés e información.
02/07/2007 14:07
Si las facturas no están en español o con su correspondiente traducción, te las pueden impugnar sin problema. ¿Has aportado las traducciones?.
Un saludo.
02/07/2007 14:02
No te hace falta ningún formulario, puesto que como en la audiencia previa la prueba se solicita oralmente, unicamente debes limitarte a decir que solicitas la ratificación de los testigos que expidieron las facturas, para la ratificación de las mismas, solicitando igualmente que, al tener su domicilio en el extranjero se expida la correspondiente comisión rogatoria. Caso que en el Juzgado en que se tramite el pleito no se estile conceder explicitamente a las partes el tramite de impugnación de documentos que establece el art. 427 LEC (cosa que aunque parezca rara, es relativamente frecuente en algunos Juzgados), deberás solicitar dicha prueba con caracter subsidiario para el caso que se impugnen las facturas.
Comisión rogatoria
02/07/2007 13:09
Presenté una demanda en reclamación de cantidad en la que aporté facturas emitidas por empresas alemanas y holandesas. Si en la Audiencia Previa me impugnan esas facturas, voy a solicitar su ratificación, para la cual tendría que solicitar la formación de la oportuna Comisión Rogatoria con el fin de solicitar la testifical de los emisores de dicha factura para su ratificación. ¿ALGUIEN PUEDE MANDARME UN MODELO DE SOLICITUD DE PRUEBA TESTIFICAL DE PERSONAS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO (EN EL CASO CONCRETO LOS TESTIGOS SON DE ALEMANIA, ITALIA Y HOLANDA)?