Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comision inmobiliaria

2 Comentarios

Comision inmobiliaria
05/03/2006 23:33
Fui a ver un piso con una inmobiliaria y me gusto pero era un poco caro. Localize a la propietaria para ver si ella me hacia mejor precio y me lo hizo. Ella no sabia que yo habia ido a ver el piso con la inmobiliaria pero me descubrio y yo lo reconoci. Aun asi dice que me quiere vender el piso y que esta dispuesta a quitarle la exclusividad a la inmobiliaria si yo le doy mi palabra de que quiero comprarlo. Mi temor es que yo firme un parte de visitas con el señor de la inmobiliaria cuando lo vi por primera vez. Si los de la inmobiliaria se enteran de que ese piso se ha vendido entre particulares, ¿podrían reclamarme dinero de la comision que ellos cobran por comprarlo directamente a la propietaria ya que tienen el parte de visitas que yo firme? gracias
06/03/2006 20:11
La inmobiliria es una empresa y como tal presta un servicio, Ud libremente contrató esos servicios en el momento en el que acudió a ellos para que le buscaran una vivienda conforme a sus requerimientos; ellos han contactado con el propietario, han realizado fotos, la han llevado a verlo ; han hecho su trabajo y Ud. se ha beneficiado de él y ahora no quiere pagar el servicio ( que la inmobiliaria no cobra a no ser que ud. compre una vivienda). Conteste a esta pregunta y tendrá la solución: Si Ud. es fontanera y realiza una reparación a un cliente, ¿querrá cobrar el servicio prestado y pactado por ambas partes?
06/03/2006 20:57
Difiero de la opinion anterior.
El obligado con la Inmobiliaria, es el vendedor y no el comprador.
El vendedor, es el que ha firmado el contrato de exclusividad, y sera el que le tenga que abonar a la inmobiliaria, la correspondiente comision pactada, si procede a la venta de forma directa.