El caso es que los países miembros pueden acogerse a una cláusula para demorar el cultivo de transgénicos, una clausa referida al período de comprobación de inocuidad, o algo así.
Pero no entiendo que haya que acogerse a una clausula para no cultivar transgénicos.
¿Es que hay una ley que obliga al cultivo de transgénicos?Si alguien pudiera explicarme esto, y a quíen se le ocurrio votar semejante ley, se lo agradezco.
Buenas, no se si es el lugar apropiado para plantear esta custión.
El caso es que buscando información sobre los trangénicos, me he encontrado con que la Comisión Europea puede obligar a los países a cultivar transgénicos.
Me ha sorprendido mucho que tenga competencia para hacer esto, y me gustaría que alguien me lo explicara.
Intentando comprenderlo, busqué las competencias de la Comisión Europea, aunque no las he encontrado todas, venía que puede marcar restricciones, decretar sustancias prohibidas y tal, pero ¿obligar a cultivar un determinado tipo de producto?¿cómo puede tener competencia para eso?
No lo entiendo, ¿alguien me lo pordía explicar?
Afortunadamente, casi toda europa está rechazando el cultivo de transgénicos, y parece que eso se lo pone más difícil a la comisión para obligar a los países a cultivar cosas que no quieren.