Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisión de servicios. Cese de funcionario interino

0 Comentarios

Comisión de servicios. cese de funcionario interino
03/09/2015 15:10
Buenos días.

Estaba en una bolsa de conserjes de un ayuntamiento y me llamaron en Julio para trabajar, en la notificiación de mi nombramiento como funcionaria interina para el puesto de conserje en sustitución del conserje anterior, se indica que: "Se nombra a ...............para sustituir al conserje ........"en tanto se provee la plaza vacante con motivo de su jubilación". Esta persona que se ha jubilado estaba de conserje en un colegio

El 31 de Agosto fui a informarme a ver donde tenía que ir el martes 1 de Septiembre y me dijeron que no iba a ser seguir trabajando, ya que iban a crear una comisión de servicios y que iba a ocupar el puesto un funcionario de carrera, que es funcionario de carrera, pero no es conserje, y según me comentan es de otra categoría superior Además de comentaron que mientras se desarrollaba todo el trámite iba a estar en otras tareas, pero que no fuera al colegio porque para 4 o 5 días ya iba el que se va a quedar.

Mis dudas son:

- ¿Qué puedo hacer para permanecer en el puesto?

- ¿Se puede crear una comisión de servicios en este caso? Según he leído la comisión de servicios son para casos de urgencia y necesidad y la verdad, no veo la urgencia ni necesidad pues hay una bolsa de conserjes y llevo dos meses trabajando y no se ha creado antes la comisión.

- ¿Puede un funcionario de carrera de otra categoría superior acceder al puesto?

- En la convocatoria de la bolsa se indica que una vez que trabajas en la bolsa y cesas en el puesto pasas al último lugar de la lista. ¿Esto puede ser? Es que no conozco ninguna bolsa que funcione así.

Muchas gracias.