Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comision de inmobiliaria

1 Comentarios
 
02/03/2005 17:12
Todo depende de si la propietaria tenía firmada una exclusiva con la agencia o no. Si tenía firmada la exclusiva, se supone que no puede vender el piso a través de otra agencia o particularmente, si no es a cambio de la comisión pactada. De todas maneras, si tú no has firmado nada con la agencia, tú no deberías pagar nada a la misma, pero lógicamente si la propietaria tiene que pagar algo, lo incrementará en el precio de venta. La cuestión está en que tú y la vendedora os pongais de acuerdo en el precio de venta.
Comision de inmobiliaria
02/03/2005 11:39
Vi en una inmobiliaria el anuncio de una casa en venta de 17.000.000 pts, yo fui a verla y es de vpo, hable con la dueña y me rebajo del precio 1 millón.yo he estado estos dias arreglando los papeles necesarios para la compra y no he hecho nada a traves de la inmobiliaria.Ahora la dueña me dice que ella al rebajarme el precio que constaba en la inmobiliaria , soy yo quien tiene que pagar la comisión de esta. ¿Es esto cierto?¿cuanto me tendría que cobrar la inmobiliaria? Esta me pide 1 millón que no tengo¿que hago?