Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisión de agente inmobiliario.

0 Comentarios
 
Comisión de agente inmobiliario.
24/10/2018 15:27
Buenos días y gracias por este espacio.

En Junio, me interese para la compra de un piso que he visitado vía un agente inmobiliario independiente por el cual he firmado un contrato de arras que incluye una clausula para protegerme en caso de denegación de la hipoteca.

El agente quería su comisión a la firma del contrato de arras, se la dí (3000€) a cambio de un pequeño contrato donde se estipulaba que si la venta no se hacía por alguna de las razones en el contrato de arras (excepto si yo me denegaba por supuesto) se me devolvía la integridad del dinero.

El tasador tasó el piso y puso como observación que el piso no cumple con las reglas mínimas de habitabilidad (hay mucha reforma que hacer, las quería hacer yo mismo) y por esta observación, mi primer banco me rechazó, luego 3 otros bancos, siempre por el mismo motivo, por el piso, no mi situación económica.

Ahora el agente no quiere devolverme el dinero, dice que la culpa la tengo yo, que la hipoteca es viable y que tengo que pagar otra tasación (supongo que se refiere a un amigo o conocido) que tasaría el piso de una manera más guapa para pedir una hipoteca vía intermediarios.

No quiero pagar otra tasación, no quiero pagar un intermediario, me pueden decir si estoy en mi derecho pedir la devolución del dinero ya que con esta tasación, me van a rechazar en cualquier banco ?

Muchísimas gracias por las respuestas.

Saludos.