Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comisión agencia inmobiliaria

3 Comentarios
 
perfil Jan
26/02/2013 10:42
Hola nemi6669. Para responder a su consulta es precios examinar el contrato firmado con la inmobiliaria.Por ello le sugiero que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
21/02/2013 16:36
Según la inmobiliaria ellos cobran por intermediar en el proceso de compra-venta y su trabajo es que las dos partes lleguen a un acuerdo y firmen un contrato; una vez sucedido esto su trabajo ha terminado y si el comprador se echa para atrás no sólo pierde la señal dada(obviamente), si no que además debe pagar la comisión completa a la inmobiliaria por los servicios prestados. Hasta ahí (me parezca a mí más justo o no) más o menos tiene sentido, pero es que yo no tengo un contrato de compra-venta, tengo un contrato de alquiler con opción a compra y, aunque efectivamente se contempla la posibilidad de compra, sigue siendo un contrato de alquiler al fin y al cabo, ¿no?
21/02/2013 13:30
Segun tengo entendido la inmobiliaria cobra cuando se hace la venta, no antes.
Comisión agencia inmobiliaria
21/02/2013 01:15
Hola,
¿puede la inmobiliaria cobrar la comisión por la venta de un piso sin que se haga efectiva dicha venta?
Gracias.