os comento brevemente (dentro de lo posible) para ver qué opináis:
Estoy inmerso en mi proceso de separación, que ya viene prolongándose desde hace tiempo, en que le comenté a mi ex mi intención de separarnos y de tratar de hacerlo de mutuo acuerdo, para lo cual contacté con un abogado.
Ella no tenía la más mínima intención de separarse, ya que aunque nuestra relación era muy mala, era consciente de que su situación económica empeoraría considerablemente.
Así, ante su negativa a acudir a ningún abogado (o al menos no antes de haber pactado nosotros las condiciones, cosa que tampoco éramos capaces de hacer) yo opté por pedirle al abogado que presentara en el juzgado una medidas provisionales.
Mientras tanto he cambiado de domicilio y al estar ya separados "de hecho" este primer mes ha aportado una pequeña (no tan pequeña) cantidad en concepto de pensión de alimentos para nuestro hijo. Pensión que, -siendo consciente de que era pequeña-, he ido complementando haciéndome cargo de muchos otros gastos.
Aun así a ella le parece que la cantidad aportada es poca (no asume que su nivel de vida va a reducirse considerablemente), por lo que me amenaza con que le diga hasta qué cantidad estoy dispuesto a llegar o mientras tanto sólo me va a permitir ver a nuestro hijo, pero no llevármelo unos días de vacaciones. Como sabéis este mes los juzgados están parados, con lo cual me veo que no voy a poder llevarme a mi hijo de vacaciones. Esto me parece completamente injusto, porque considero que -aun sin tener ningún tipo de sentencia ni de acuerdo- yo estoy actuando de manera conciliadora, haciendo una aportación económica importante.
No sé qué hacer, sé que podría simplemente coger a mi hijo y llevármelo de vacaciones (es mi hijo tanto como el suyo), pero no quiero entrar en situaciones que agraven la tensión, ni hacerle pasar a él ese mal trago.
padredesesperado, para me considero en posición de aconsejarte nada, pues de sobra sabemos son cuestiones delicadas. En las que solo uno puede decidir qué riesgo es el que corre.
Pero para empezar, guarda pruebas del chantage que la madre de tu hijo pretende hacerte. Mejor por escrito, aunque sean mensajes o wasap. O si no, graba las conversaciones.
Porque tanto si pagas como si no, cuando os veais ante un juicio, ella probablemente no cuente así la historia.
Y sobre todo si al final pagas lo que te pide para poder tener unos días a tu hijo, mucho me temo que ésa será la única forma de acreditar que no lo hicieste por gusto. Y ellos por su parte casi seguro intetarán sentar precedente.
Sólo así podrás acreditar la "buena" o "mala" fe de cada cual.
Y, quizá, con un poco de suerte, un juez llegue a tener en cuenta su actitud a la hora de dictar una sentencia.
Yo desde luego,si fuera juez y me encontrara con un progenitor que entiende de esa forma el "interes y beneficio del menor" lo tendría muy pero que muy claro.
Ah, y otra cosa. Sobre todo para si finalmente aceptas "comprar" unos días de vacaciones con tu hijo. Porque.......a ver qué otra cosa si no pretende la madre obligarte a que hagas??????
Ponlo por escrito. Aunque ella no lo firme, enviale alguna comunicación o algo en la que aparezca claramente los motivos por los que ingresas tal cantidad y que se trata de algo muy concreto y puntual.
Porque si no..........tratarán de que eso que pagues ahora lo tengas que pagar siempre.
De verdad que.........................hay circunstancias en las que cualquier cosa que se diga sobra.
Suerte
Bueno, y por qué no???
También puedes llevarte al nió efectivamente. Y aunque ella no esté de acuerdo, se lo comunicas oficialmente, mediante escrito, mejor burofax. Y en el le explicas lo que ella ha pretendido y los motivos por los que tu no has aceptado. Lo que vas a hacer y por qué. Y cuando lo devuelves, fecha, hora, sitio....todo
Así, en el hipotético caso de que denuncie (que, sería raro, puesto que en vuestra situación no hay nada que denunciar), quedaría constancia de que no has hecho nada con mala intención, ni se lo has ocultado, ni nada de nada.
Tu hijo no tiene por qué pasarlo mal. Lo único lo que después le digan o le cuenten. Eso si que no se puede evitar.
efectivamente, le he hecho saber que no voy a ceder ante ningún chantaje. También le he dejado caer que el niño, mientras no tengamos ningún acuerdo está al 100% con ella y al 100% conmigo, con lo que igual (cosa que por supuesto no voy a hacer) podría ser ella la que no tuviera al niño en vacaciones, sólo cuando esté yo también, que es con lo que me amenaza.
No hay manera de que entienda que estoy dispuesto a que la pensión sea mayor de lo que he pasado este mes (que tampoco es nada despreciable), quiere que le ponga una cifra para decir "es poco, no te llevas al niño" o "bueno, yo quería más pero no está mal, entonces te lo puedes llevar".
Qué ruines nos volvemos las personas!!!!.
Tampoco recurriendo lo emocional hay manera: le digo que va a privar al niño de hacer vacaciones con su padre. A lo que me responde que como con ella no se pueden permitir irse de vacaciones que yo tampoco (no sea que me vaya a querer más a mí que a ella).
Uffff, mal enemigo tengo... ya iré contando, pero creo que de momento me han jodido el verano (tonto de mí por haber tenido tanta paciencia y tratar de que acudiésemos juntos a un abogado para hacer un acuerdo, en lugar de que se encontrase una demanda de medidas en el buzón de su casa).
he pasado 250€, pero me he hecho cargo de muchos otros gastos hasta un total de unos 600€.
No sé si por un hijo es muy habitual pasar una pensión así...
El problema que, haga lo que haga le va a parecer poco, es así.
"El problema que, haga lo que haga le va a parecer poco, es así"
Pues si, parece que la cosa lleva camino de ser asi.
No se si hay medidas provisionales pedidas por ella, por lo que comenta deduzco que no.
Usted esta aportando ese dinero que no esta nada mal en principio y ya se vera lo que dice el juez en la sentencia de divorcio en cuanto a pensiones y demas, y lo hara en funcion de sus ingresos, la necesidades del menor y tambien en funcion de si su pareja trabaja o no lo hace.
En cuanto al niño, pues es un tema complicado, porque como bien le dicen, al estar todavia casados ninguno de los dos tiene la custodia exclusiva y usted podria llevarselo de la misma manera que ella. Lo malo es hacer pasar por el trago al menor, a usted le parece muy fuerte y a ella parece darle exactamente igual separar al niño de su padre.
tendra que esperar al juicio de divorcio, y si antes puede obtener grabaciones del chantaje al que le esta sometiendo su pareja a traves del menor, mejor que mejor, a ver si asi el juez ve que clase de Madre es esa "Señora"
Padredesesperado. No le dé nada e ella siempre y cuando usted no se niegue a tener a su hijo, hasta que lleguen a un acuerdo firmado o separación contenciosa. Yo ya pasé por lo mismo que usted y di con un mal abogado que me dijo que no luchara por la custodia compartida porque no me la iban a dar.
Mi ex aprovechó para decir que estoy en tratamiento psiquiátrico, no que soy un mal padre o que mis dos hijas no quieren vivir conmigo.
Luego se encargan las exs para que los hijos no miren al padre como padre, sino como el paganini
Me alegra contaros que finalmente la madre ha entrado en razón, permitiendo que nuestro hijo pase parte de las vacaciones.conmigo. O eso o las amigas la han asesorado que lo lógico es tratar de continuar con el buen rollo y la buena voluntad que creo que esoy mostrando.
Padre desesperado, no alze las campanas al vuelo y no pague nada a la madre pero ocupese de su hijo, que haga lo que haga en principio lo tiene crudo, y disfrute de estas vacaciones por que al año que viene probablemente no disfrutara de tan envidiable situacion economica con respecto a su ex, luche por la custodia de su hijo si es lo que quiere y puede hacerse cargo, pero armese de paciencia, valor y tranquilizantes por que las cosas se iran recrudeciendo
Estimado Benedictus me alegra encontrarle de nuevo por este foro, ahora ya se cual es el segundo caso del que no habló, y ya se que estamos en el mismo barco. un saludo
Es un tema complicado y espinoso. Me alegro muchisimo de que finalmente la madre haya entrado en razon y de momento parezca que va a mejor.
Mucho animo!!!
Que suerte!!... entre comillas, la madre que nosotros tenemos enfrente no es tan comprensiva...y a tenéis que luchar por la custodia, mi Marido tiene la total de su hijo...
finalmente no recurrió al chantaje y pude disfrutar de unos días de vacaciones con mi hijo, eso sí, sin poder hacer planes de ningún tipo, todo improvisado porque me tuvo en vilo hasta el último momento.
Nuevo mes y se repite la situación: ingreso una pensión no precisamente simbólica y hecha una furia me dice que si pretendo cubrir todos los gastos del niño con eso. Respuesta: NO, sé que te parece poco (en la nueva situación todo lo que sea menos del 100% de mis ingresos es poco), por eso te pido que me digas de qué otros gastos me puedo hacer cargo para complementar la "pensión", eso sí, no estoy dispuesto a darte un cheque en blanco.
No tenemos sentencia y cada vez me parece más difícil llegar aun acuerdo, al final será al antojo del juez.
Entre tanto vuelven las amenazas de "a ver si yo me voy a poner a las malas y no ves al niño". A lo que no me achanto: "a ver si me voy a poner yo a las malas y eres tú la que no lo ve, hasta que haya medidas provisionales" (evidentemente no voy a hacer eso, y creo que ella tampoco, pero por eso ni lo menciono como elemento de presión).
Ya veremos por donde sale todo esto, estoy deseando que los jueces vuelvan de vacaciones y tener algo con lo que regirnos, porque menudo verano me estoy pasando de discusiones.
Ya te lo dije. Des lo que des siempre quieren mas hasta que considere que ya te ha hundido economicamente. Es una lucha de poder en el saben cuentan con mejores armas.
Si la madre trabaja y te te ocupas de tu hijo hazte cargo de sus gastos mientras este contigo y que ella se ocupe cuando este con ella. Ellas si pueden amenazarte a ti con no dejarte verlo y de hecho lo hacen para ellas de momento no hay consecuencias . tu no lo debes hacer. Yo lo considero una crueldad hacia el padre y el hijo.
Padredesesperado. No le dé nada a la madre de tu hijo hasta que no lo diga un juez. Si le da dinero no buscará trabajo y pedirá una paga compensatoria para ella arguyendo eso mismo, que no trabaja.
A usted no lo querrá ni en pintura, pero de usted querrá todo su dinero. No sea tonto y hágame caso.
Mi ex me cambió la cerradura a las primeras de cambio para buscar conflicto, ya que no me podía acusar de maltratador. Eso sí lo intentó con lo que voy a relatar ahora y que no contesté en su momento a veninox. He aquí veninox lo sucedido:
Como a mi ex no le bastaba que ya estuviera fuera de casa, mientras esperábamos al juicio contencioso para determinar la manutención y demás, mi hija menor (13 años recién cumplidos) a través de mi móvil le hace una broma a su otra hermana (17 años) , mediante un mensaje "TE QUEDAN 5 DIAS", porque habían visto una película de terror que ignoro su título. Sin existir enfado previo con ninguna de mis dos hija ni enemistad alguna, la lúcida de la entonces aún esposa se dedicó a llamar a toda mi familia y a la suya a las 11 de la noche para decirles que yo había amenazado de muerte a mi propia hija (como estaba en tratamiento psiquiátrico...). Habia resuelto la lúcida de mi ex que del citado texto se desprendía una amenaza y trató de hacérselo creer a mi propia hija. Mi hermana, me reprocha a la mañana siguiente el mensaje y es entonces cuando me entero del tema. Esa misma mañana mi hermana me acompañaba al Hospital, donde yo tenía que entrar en quirófano con anestesia total para operación de una hernia.
Todo eso lo gestó mi ex para que no me fuera contento al quirófano.
En el juicio lo primero que declaró es que yo estaba en tratamiento psiquiátrico. El juez ni caso
Me pidió una paga compensatoria, a pesar de que ella tenía 3 trabajos y ocultaba 2 de ellos diciendo que ganaba menos.
El juez no accedió a sus pretensiones porque ella estaba abierta al mercado laboral.
Sólo tuve que pasarle a la madre de mis hijas 200 euros por cada una y pagar la mitad de la hipoteca del piso.
Estimado Benedictus ya me parecia que se equivocaba conmigo. no le voy a decir que calcado pero me identifico en su relato.
Padre desesperado haga caso a la voz de la experiencia.