El tener que ir a la comida de navidad, no es una OBLIGACION, en ningún sentido, tú vas porque quieres, como sino quieres ir, pues lo mismo.
Si encima estás con demandas contra ellos y no quieres pasar un mal trago y ver las caras de unos hipócritas, me refiero a tus jefes.........pues lo mejor que puedes hacer, es lo que nos has dicho y te han aconsejado. Coges y les dices que vas, para que así tenga que poner una reserva más, y el mismo día, si quieres se lo dices, o sino simplemente te largas a la playa u otro sitio, y los dejas en palancas y bocaabiertos...............o como decía Che Guevara "Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
Gracias por tus comentarios NOVATA1. Sí, teneis razón... a última hora me surgirá algo....pero hasta entonces que mi jefa se devane los sesos pensando en si voy o no.
Tus derechos son tus derechos, estoy deacuerdo con anselo, se inteligente, haces como que vas ir como todos, y cuando llegue el día siguiente te excusas con un falso accidente o pinchazo del coche o alguien enfermo y no les das satisfación a nadie ni sobresales de nadie antes de tirmpo y la jefa que no te puede ni ver estará cabreada hasta última hora pensando que tu vas a la comida, te recuerdo que igual que tu piensas en ella, ella también piensa en ti y se cabrea. un saludo a todos
Los demás, sin comentarios... salvo deciros que lo que a vosotros os parece "pitorreo" para mí es "muy serio".
No fui yo la que empezó a pelearse con la empresa, sino ellos conmigo. El “juicio va, juicio viene” lo empezaron ellos. Yo no he hecho más que defenderme. Y por cierto… HE GANADO TODAS LAS VECES.
Entre mi jefa y yo el tema ha pasado a ser personal. No me quiere en la empresa pero tampoco quieren echarme. Simplemente quiere que me harte y me largue por mi propio pie, cosa que NO PIENSO HACER. Otra cosa no, pero a CABEZOTA no me gana nadie.
Además, cuento con el apoyo de mis compañeros, que al menos no me hacen el vacío.
Marcharme con una mano delante y otra detrás está descartado.
Ah! otra cosa mariposa, eso de quedarte a trabajar mientras los demás se embuchan, nada de nada. Les dices que sí que vas, plegas como los demás para irte a cambiar y luego no vas. Cuando te digan porque no fuiste, tienes un millón de excusas para ofrecerles, por ejemplo...me dolía la cabeza.
Te cojes te pones wappa y te largas con tu gente, con quien te quiere, familia, novio, marido, hijos, amigas, mascota o solita si te apetece, o te quedas en tu casa calentita haciendo lo que más te gusta o cualquier otra cosa que te apetezca con toda naturalidad y conciencia más que tranquila. Así demostrarás que además de tener lo que tienes que tener, eres inteligente.
Considero que para ir de comida te tienes que encontrar a gusto con el ambiente. En estos casos tu decisión sea cual sea es la acertada, porque simplemente sale de tí, de tu forma de ser y de pensar, de igual modo que decidiste denunciar a la empresa. Desde mi punto de vista los resultados de tus decisiones són las siguientes;
1.- Voy a la comida de navidad.
- Resultado: Olé tus narices.
2.- No voy a la comida de navidad.
- Resultado: Olé tus narices.
Influye mucho el motivo de controversias, en mi caso y en la actualidad mis motivos són suficientes para no ir a cenar con los siguientes;
- Quien quiere y busca mi cese voluntario (Jefe)
- Quien por obligación le sigue (jefe equipo)
- Quien temía que le hiciese sombra (jefe seccion)
- El perrito del jefe ( delegado sindical )
- El chivato ( sobre bajo manga )
- El que vé todo pero no quiere problemas.
- El que critica y a la hora de la verdad es mudo.
- Los restantes te ignorarán en la cena para que el jefe y sus compinches no observen relación conmigo.
Como solución podrías hablar con tu jefe, comentarle que no te apetece y ofrecerte a quedarte trabajando, después él decide en que quiere que emplees tu horario de trabajo.
Ir de comida no creo que sea una de tus funciones laborales, si te obliga a comer siempre puedes "demandarle".
No olvides consultarlo con tu abogado si estás en juicios con la empresa.
Ana , si no quieres ir pues no vayas y en paz, eso si, diselo a tu jefe para que no te reserve cubierto. Aunque creo que le das demasiada importancia a los problemas que tengas con tu jefe. Y creeme que la empresa entiende cuando un trabajador demanda porque cree tener determinados derechos que no se respetan y para eso estan los juzgados. El problema viene cuando un juzgado no da la razón al trabajador y este todavia se empeña en creer que tiene razón.
Y llegó la navidad (casi...., que aun falta un mes). El caso es que en mi empresa ya han fijado la fecha de la comida de navidad.
Este año se va a hacer comida, un jueves.
El caso es que yo estoy "juicio va, juicio viene" con la empresa por "problemillas varios" (vamos a dejarlo así) y como comprendereis no me apetece nada ir de comida con el jefe.
Si la comida es en horario laboral ¿estoy obligada a ir?
No me interpreteis mal, no quiero escaquearme una tarde, estaría dispuesta incluso a quedarme a trabajar mientras mis compas se van de comilona. Lo que no me parece coherente es comer con el jefe como si no pasara nada, cuando pasa y mucho.