Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comercial

0 Comentarios

Comercial
12/03/2007 18:54
Un amigo mio es comercial de una empresa de productos de peluqueria, le pagan fijo más comisiones. El contrato que tiene es indefinido desde octubre más o menos y en el contrato pone convenio aplicable Comercio Prod. peluqueria (que no existe claro) ya que o es el del comercio o es el de la peluqueria.
Yo pienso que el convenio aplicable es el del comercio, pero claro no le respetan las cuatro pagas extras que dice el Convenio y ahora de pronto le han subido el Salario Base de 600 a 1000 euros, diciendole que se lo han subido pq hay van prorrateadas las pagas extras, pero sin que eso venga reflejado en la nómina de ninguna forma, igualmente le han dicho que las pagas extras a las que tiene derecho (según ellos 2, según el convenio del comercio 4) se las pagaran en Negro.
¿que repercusion puede tener para mi amigo que le hayan subido el Salario Base diciendole todo esto?
¿que puede ir persiguiendo el empresario con todo este lio? (Pq está claro que persigue algo) (El empresario está dado de alta en módulos lo que quiere decir que le da igual el salario que le pague no?)

Muchas gracias