Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comedor escolar

18 Comentarios

Comedor escolar
03/10/2011 13:44
Hola:

Haber si me podeis ayudar, mi hijo de 3 años a empezado el colegio este año y la madre lo a metido al comedor y me pide la mitad pago.
En la sentencia no indica nada, yo considero que esto entra dentro de la manutencion.

muchas gracias.
03/10/2011 14:21
Hice esa misma pregunta hace unos dias.
Si la sentencia no te pone nada al respecto, entra dentro de la pension por alimentos.
03/10/2011 14:21
tienes razon, si no especifica lo contrario en la sentencia y/o convenio, el comedor escolar entra en la manutención mensual.
Asi que nada dile que no tenga tanto morro.
03/10/2011 14:35
Muchas gracias por contestar.
os escribo literal lo que pone en el convenio.
180€ como pension alimenticia y como gastos extraordinarios, gastos medicos , libros escolares, matricula del colegio o guarderia corresponderan a la mitad de cada progenitor. Para el resto de gastos que se consideren como extraordinarios requeriran previo aviso del padre.
Lo que no me queda claro si esto entra dentro de esos que se consideran como extraordinarios.

03/10/2011 15:46
Parece una redacción para "conflicto". En principio los gastos extra los especifica, y no incluye comedor escolar. Por tanto no le corresponde pagar.

Como la sentencia dice "Para el resto de gastos que se consideren como extraordinarios requeriran previo aviso del padre." parece que da la posibilidad de considerar mas gastos como extra siempre que se comunique el padre, y es de suponer éste lo acepte. Por tanto, ella debe hacerle la comunicación de forma fehaciente y Vd. contestará de forma fehaciente negándose al pago. En caso de desacuerdo será un juez quien deba decidir.

Parece una redacción que busca dar trabajo a los abogados...
03/10/2011 16:05
Este convenio lo redacto ella con su abogada, yo me limite a firmarlo por que mi abogado me dijo que estaba bien y un juez haría lo mismo, mi hijo tenia 3 meses.
Gracias
03/10/2011 16:16
Pues su abogados es así... le dice que está bien... cuando si eso lo redactara un juez lo lógico sería solicitar una aclaración de sentencia...¿cómo va a ser normal detallar gastos extra y además decir "Para el resto de gastos que se consideren como extraordinarios requeriran previo aviso del padre."? ¿es que el padre no debe decidir mas que pagar si la ex le comunica un gasto que ella decida que sea extra además de los ya especificados en la sentencia?

03/10/2011 16:25
A no ser que la pension ya la pusierais un poco baja para meter lo de los gastos de libros, matricula y tal, creo bajo mi punto de vista que te la han colao, ya que lo normal es poner como gastos medicos extraordinarios los que no cubra la ss, estoy de acuerdo que ese parrafo da lugar a posibles conflictos futuros.
03/10/2011 16:26
Entonces tendría que pedir una revisión del convenio, porque ella me pide que corra con la mitad del pago para una vivienda, no estábamos casados y vivíamos de alquiler.
Estoy hecho un lio.
03/10/2011 16:41
Davir, por poder puede pedir lo que quiera... pero debe pedírselo de forma fehaciente y que quede demostrado que Vd. lo recibió (burofax con certificación de texto es el mas adecuado, fax, sms, correo electrónico puede ser útil si Vd. responde y queda con ello evidente que lo recibió) y Vd. dar su consentimiento expreso o tácito. Por tanto si ella le comunica de forma fehaciente que debe pagar algún gasto respóndale de forma negativa (consulte con su abogado) En caso de desacuerdo entre las partes debe decidir un juez, y un juez no le va a obligar a pagar mitad de una casa que quiera comparar ahora la madre... y probablemente tampoco el comedor escolar...
03/10/2011 16:44
Las hay con la cara de cemento armado...
03/10/2011 17:19
Muchas gracias....
03/10/2011 17:52
Que te pide que???? Davir.......... Perdona que te lo diga pero esa te ha visto cara de tonto, no tragues, todo lo que no esté metido en convenio no te lo puede exigir.
El comedor, no problable sino seguramente que no se lo va a exigir un juez si no lo especifica en convenio, repito que no te tomen el pelo.
04/10/2011 09:52
Yo creo que deberíais revisar el convenio de separación ya que cuando os separásteis el niño era muy pequeño. Yo me estoy separando ahora, con hija de 5 años y el comedor se va a cuantificar a parte de la manutención, ya que según van creciendo, los niños necesitan más cosas y 180€ si un comedor cuesta unos 100 al mes es poco para que esté incluido. Piensa que es por el bien del niño, si no pide la custodia compartida y así te ahorrarás 180€ al mes, pero seguro seguro que tienes que pagar más por estar con el niño la mitas de su tiempo....piensalo.....
04/10/2011 14:21
pension de ALIMENTOS....si lo lleva al chino o al mejor restaurante de su ciudad a comer....es asunto del custodio....estarias pagando dos veces por el mismo concepto....saludos
04/10/2011 14:42
Elenea78 eran 180 el primer año ahora son casi 200 con el tema del ipc. Además creo que 200 yo mas 200 ella el niño tiene mas que suficiente para pasar el mes.
04/10/2011 14:46
ademas según dice Davir "la madre lo ha metido al comedor", será que lo del comedor le viene bien a ella, se me ocurre Davir que te ofrezcas a que el niño coma en tu casa todos los dias en vez de ir al comedor (si es que por tus horarios puedes) a ver que dice tu ex....
04/10/2011 14:51
Ya se lo he dicho y no quiere, tambien la dije que podíamos pedir la custodia compartida asi bajo mi punto de vista las cosas serian mas fáciles pero no quiere o no le interesa como dice ella, sera por algo no?
04/10/2011 15:02
Pues nada que denuncie entonces, que se ponga como se ponga el comedor no entra en los extras y menos aun cuando tu le has propuesto una solución alternativa para reducir el gasto.