Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comedor escolar en bachillerato

1 Comentarios
 
09/03/2022 07:01
El centro escolar es directamente responsable de lo que le ocurra al alumno si le permiten salir fuera del horario estipulado legalmente, por ley autonómica. Puede que esa ley recoja excepciones (alumnos que viven cerca y van a comer a casa) pero la ley general civil haría pagar al centro, y por ende a la consejería, lo que le ocurriese al chico si se quebranta el horario legal. Hagan valer sus derechos y sus objeciones en la asamblea o la reunión que tengan los padres de alumnos.
Comedor escolar en bachillerato
08/03/2022 19:25
Hola, mi duda es que mi hijo (tiene 17 y cursa 1o de bachillerato) y nosotros queremos rescindir del servicio de comedor porque no nos parece un buen servicio y preferimos que se vaya a comer a los alrededores del colegio. A la hora de comunicárselo la dirección nos dice que eso es imposible porque por el seguro escolar que ellos tienen contratados mi hijo no puede abandonar el colegio en horas escolares (09:00 a 16:00) y que no podemos rescindir del servicio de comedor y dejar de pagarlo. Tengo que añadir que hay gente que se va a comer fuera solo por vivir cerca del colegio. ¿Nosotros como padres podríamos firmar un documento en el que la responsabilidad en cualquier caso en las horas del comedor recaiga sobre nosotros y no sobre el colegio?¿O es verdad esto que dice el colegio de que durante las horas escolares no puede abandonar el colegio por su seguro? Gracias de antemano