Hola compañeros, mi hija llenó el depósito de su Renault Clio para salir de viaje, a mitad de camino se quedó tirada, llama a la grúa y se llevan el coche a un taller para que averigüen qué le sucede y le comentan que tiene los inyecctores obstruidos e inservibles, cerca de 1.000.- euros la reparación,como consecuencia de que el gasoil que le suministraron parece ser que tiene alguna impureza o está ,de alguna manera,adulterado.
Tiene el ticket del suministro como que ella echó el gas-oil correctamente.
Alquien del foro sabe o ha tenido alguna experiencia parecida que pueda sernos útil para presentar una reclamación?
Gracias anticipadas.un saludo.
Legalmente no tengo experiencia en el tema, pero le explicó un asunto que le ocurrió a un compañero mío en una estación de servicio de un centro comercial.
Llenó el depósito de combustible, y sin saber el motivo, a la salida del mismo el motor se paró. Llamó a la grúa que lo llevo al taller oficial del vehículo en donde la primera acción del mecánico fue comprobar la aguja que controla el nivel de combustible. Al ver que marcaba depósito lleno, pregunto que donde había repostado, y mi compañero le informo. Respuesta del mecánico “nadie regala duros a dos pesetas”. El mecánico procedió al cambio de los inyectores, y por escrito le dio el motivo al usuario. Este guardó tres muestras de combustible que en el taller le retiraron para hacer una reclamación. A continuación se traslado a la estación de servicio y se entrevistó con el encargado al que le explicó los hechos. Respuesta del encargado, ¿Cómo se yo que Ud. repostó aquí? Lo que libró a mi compañero fue que había pagado con tarjeta, y ante eso no hay duda alguna de donde repostó y cuantos litros. Ante esta situación mi compañero solicito hoja de reclamaciones, que al final no le hizo falta rellenar, porque el encargado de la gasolinera, viendo que no tenía salida (posiblemente conociera que algún problema tenía el gasoil), accedió a pagar la reparación, y por supuesto el abono del ticket de repostaje que se había realizado en su estación de servicio.
Espero que esta información le pueda ayudar.
muchas gracias,pacorro, supongo nos puede ser de gran utilidad porque lo que me cuentas es exactamente lo que ,desgraciadamente,tambien le ha pasado a mi hija.Nosotros también tenemos tikect del pago con tarjeta y muestra del combustible suministrado.
Un saludo.