Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Color llamativo en la fachada de mi tienda de ropa?

2 Comentarios
 
¿color llamativo en la fachada de mi tienda de ropa?
08/10/2013 13:57
Hola,

El otro dia se me planteó esta duda.
Pronto abriré una tienda de moda en la zona más céntrica de Barcelona y con tantas tiendas de todo tipo y tan llamativas se me ocuryió que estaria bien tener un color bien llamativo en la mia para que se distinga a lo lejos, pero imagino que deben de haber ciertas limitaciones en el tema del color para las fachadas (no he encontrado la carta de colores en la web del ayuntamiento)

Hay alguna alternativa a pintar directamente la fachada y que sea legal? como instalar unos plafones, o pintar solo los marcos de las ventanas o montar una especie de portal o algo que sí se pueda pintar del color que se quiera?

O por otro lado si se puede pintar del color que uno quiera?

El color en el que estoy pensando es realmente muy llamativo, un color neón.

En resumen, puedo poner el color que quiera? y sino, hay alguna "trampilla? que se pueda hacer?


muchas gracias en adelantado!!
09/10/2013 12:40
Vaya al Ayuntamiento (cada ayuntamiento ha aprobado sus normas) y pida la normativa a seguir en Barcelona, allí le dirán no sólo los colores, sino todo lo que pueda poner en el exterior, impuesto de cada cosa que ponga en el exterior, impuestos por pintar el exterior, etc. Saludos.
10/10/2013 09:47
Esas normas se llaman "ordenanzas municipales" y como dice Fran Table las aprueba cada ayuntamiento en plenos, y en el momento de aprobarlas se tienen en cuenta, p.e. para las fachadas, los colores representativos del municipio, de cómo se pintaban en el siglo pasado, siempre desde una cierta diversidad de colores. Otros ejemplos, los anuncios exteriores tendrán un máximo de cm al sobresalir de la pared hacia la acera, los tubos en forma de U invertida que se suelen poner en las aceras tienen sus medidas y colores reglamentarios, ...... etc. Y para saber las ordenanzas que ha aprobado Barcelona, tendrás que ir al Ayuntamiento o tal vez las puedas conocer por internet en la web del Ayuntamiento en "Ordenanzas municipales", debe ser un buen tocho de información porque suele estar todo regulado.