Puede solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social.
PATTICO77:
El NIE (Número de Identidad de Extranjero), es el mismo durante toda la vida del extranjero. Es solo un número identificatorio, pero no dice, por sí solo, nada respecto de la situación del extranjero en España.
Sí debe aportarse el certificado de antecedentes penales del país de nacionalidad, es un documento preceptivo.
Solo debe saber que, en lo que respecta a su tiempo de residencia, la continuidad se ha visto afectada por la denegación y debe comenzar desde el principio a contar el tiempo de residencia, si desea solicitar la nacionalidad española por residencia.
hola, soy venezolana y llevo 7 años en españa de los cuales 4 en situacion legal, en diciembre presente mi segunda renovacion y me la denegaron porque no cotice el tiempo que exigen, mejor dicho llevaba tiempo sin encontrar un trabajo, el caso es que me aconsejan que vuelva a presentar el arraigo social, porque en estos momentos he encontrado un trabajo de interna y me hacen el contrato. Mi pregunta es: ¿tengo que volver a pedir mis antecedentes penales verdad? y tambien queria saber si al ser presentados y me los aprueben ¿me volveran a dar el mismo numero de nie que tenia? OJALA ME PUDIERAN AYUDAR A ORIENTAR UN POCO, Y SI ES VERDAD QUE LO MEJOR QUE PUEDO HACER ES COMENZAR DE CERO? BUENO MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA Y ESPERARE CON ANSIAS SU RESPUESTA.
hola soy colombiana llevo 7 años en España ... de los cuales 3 ilegal ..porque me los denegaron ... recurrir no pude en su momento por falta de medios económicos y ahora no se que hacer para tenerlos nuevamente ... tengo 23 años y tengo a mi madre y hermanos aquí todos tienen papeles, el caso es que he estado averiguando a ver si por medio de ellos puedo recuperar los míos pero con el abogado que he estado hablando me ha dicho que no se puede y que la única alternativa que tendría es que me hiciera pareja de hecho o casarme con un español. y no tengo pareja. por favor ayudarme es muy importante para mi saber que tengo que hacer. la situación esta muy difícil ahora y ya nadie te hace un contrato de 1 año y todas esas cosas que piden. estoy estudiando pero el titulo no me lo dan si no tengo los papeles. trabajo tampoco tengo y mi madre pues apenas me puede ayudar .. estoy muy desesperada no se que hacer .. porfavor ayudarme :-( gracias!